[R-P] "Así es cómo se me combate"

Néstor Gorojovsky nmgoro en gmail.com
Mar Ene 10 07:23:58 MST 2012

["Así es cómo se me combate": La exclamación de Rosas ante el Facundo
debe de estar repitiéndola ahora Cristina Fernández de Kirchner ante
la decisión de "La Nación" de oponerse "por izquierda" al nacionalismo
popular revolucionario que ella encarna hoy mejor que nadie.

Alguien, alguna vez, me expresó su asombro ante las posiciones
asumidas por Rolando Hanglin frente al General Roca. En este artículo
hay una buena explicación. Pero más allá de eso, debemos decir que "La
Nación" se está superando a sí misma en su combate "por izquierda"
contra la voluntad expresada en el hecho mismo de la creación del
Instituto Dorrego (más allá de que el niño haya nacido con problemas
en la cabeza, problemas que por suerte pueden resolverse y cuanto
antes mejor).

"La Nación" sabe lo que hace. Su modo de favorecer al mitrista que
encabeza el Instituto Dorrego es criticar "por izquierda" al gobierno.
Vez pasada convocó a Álvaro Abós, y hoy convoca a Hanglin, para
despotricar contra el resurgimiento del nacionalismo popular
revolucionario de los argentinos. Si -el Palacio siempre es
impredecible- el Instituto Dorrego lo hubiera presidido Hanglin,
O'Donnell quizás hubiera escrito en las columnas del diario de los
Mitre algo parecido a lo que Hanglin escribe en la nota cuyo enlace
damos al pie. Son como esos jueces y académicos de la Década Infame,
que iban y venían entre la cátedra y el estrado.Todos son partidarios
de la "conciliación" con Mitre y el mitrismo. La "conciliación"
siempre fue el mecanismo por el que se mitrificaron los movimientos
nacionales.

Alguien tendrá que asumir las respuestas, porque lo que hemos visto
hasta ahora ha sido de poco valor. Ya volveremos sobre el tema.]

http://www.lanacion.com.ar/1439299-rosas-y-uno

--

Néstor Gorojovsky
El texto principal de este correo puede no ser de mi autoría