[R-P] La Argentina votó en la ONU contra el tirano

jorge tribo jorgetribo en yahoo.com.ar
Sab Sep 17 18:16:42 MDT 2011

Hay algo un poco olvidado que se llama principios, uno puede actuar empleando medios racionales, pero orientado por valores morales en sus fines, o actuar racionalmente, orientado por sus intereses materiales (Max Weber)

Hace rato que veo a las potencias actuando según sus intereses egoístas, sin importarle un bledo los principios morales ni el sufrimiento de los pueblos.

Hay otros que se mueven por valores, pero sus valores degeneraron en una moralidad perversa, fiel ejemplo es el alto patriotismo que pueden inspirar a los Rambos que luchan por los intereses criminales de su países, se miran a si mismo como patriotas, pero objetivamente son la fuerza de choque al servicio de los poderosos que pisotean la soberanía de los países mas débiles.

Los países del ALBA votaron orientados por valores morales, cuando un país como Cuba bloqueado al punto del límite de su resistencia  manda médicos y maestros a realizar tareas internacionalistas a todo el tercer mundo sin solicitar nada a cambio, es una mirada que a muchos  argentinos les cuesta entender (se exceptúa al Che Guevara, entre otros ilustres argentinos)

La real politik es realpolitik, hasta que un buen día aparece uno mas pesado y caga a palos a los pragmáticos, es la historia de la lucha de los pueblos contra la élites dominantes degeneradas que gobernaron y gobiernan el mundo, cada tanto sacan a algunas a patadas...

Si es cierto, que cada uno es responsable de sus actos, ¿que pasará con los cientos de millones de sobrevivientes de las masacres que el neocolonialismo lleva adelante en todo el mundo?, ¿acaso estos abusos no son el origen de los terrorismos futuros? (respuestas desesperadas de los que ya no tienen nada que perder)

Es justamente, porque estoy en contra el terrorismo internacional, que pido justicia y respeto para todos los pueblos del mundo.

Finalmente, porque soy de los que no pretenden mirar para otro lado, digo que no entiendo por que razón nuestro gobierno votó a favor de Al Qaeda y los intereses de la OTAN en Libia, que no son los de Argentina.

Sigo creyendo fervientemente en mi gobierno, pero este es un punto oscuro, una espina que queda clavada en el corazón, porque no le encuentro explicación y entra en contradicción con la brillante política latinoamericana y tercermundista que hasta hoy llevaron adelante Nestor y Cristina.

Jorge

PRIMERO SE LLEVARON…

Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde. Bertolt Brecht, poeta y dramaturgo alemán (1898-1956)

Message: 1