[R-P] Jamás le creas a un inglés "humanitario" Re: Los desinformadores dirán que es desinformación...

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Lun Sep 12 12:06:47 MDT 2011

2011/9/12 Néstor Gorojovsky <nmgoro en gmail.com>:
> Alguna vez conté en esta lista que Winston Churchill proponía, ante el
> horror del Alto Mando británico, atacar ciudades alemanas con gas
> mostaza al principio de la Segunda Guerra Mundial. El horror, por
> supuesto, no provenía de consideraciones humanitarias hacia el pueblo
> alemán (lo que pensaba el alto mando inglés de ese pueblo, y en
> especial de sus clases trabajadoras, pudo leerse bien en el mapeo de
> los monstruosos bombardeos incendiarios descargados sobre Dresde y
> Hamburgo). Temían otra cosa, sospecho: una respuesta similar por parte
> [...]

La segunda guerra mundial fué una locura a escala global. Como vos
bien decís el bombardeo de Dresden fué un crimen de guerra que
apuntaba a las poblaciones civiles para desmoralizar al enemigo. A
esto le llamaron "bombardeo estratégico"... sólo comparable a las
bombas en Hiroshima. Y también lo aplicó Alemania.

http://en.wikipedia.org/wiki/Strategic_bombing_during_World_War_II

Tabién estuvieron las bombas yanquis sobre Hiroshima, los campos de
concentración de Hitler, y las V1 sobre Londres, los kamikaze
japoneses en Pearl Harbor y los gulags en la URSS (1930-1960).

¿Alguno está libre de pecado, de los ejes en guerra?

http://www.taringa.net/posts/info/860607/V1-la-bomba-voladora_2_guerra-mundial_.html

En otro mensaje dijiste algo así como "la organizacion imperialista
Human Rights Watch". Creo que les estás asignando un pecado de origen.

Human Rights Watch denunció Guantánamo y pidió su cierre
http://www.hrw.org/news/2011/01/10/us-act-pledge-close-guantanamo

HRW ha denunciado los abusos a los DDHH en el gobierno titere de Emiratos Arabes
http://www.hrw.org/middle-eastn-africa/united-arab-emirates

Tal es así que uno de sus activistas en EAU fué enjuiciado por pedir
reformas democráticas...

O sea... no todos los argentinos somos Massera, ni todos los ingleses
son Thatcher... (ni todos los alemanes, Hitler).

FC