[R-P] De Raúl Scalabrini Ortiz (como anillo al dedo con el trágico caso Candela R.)

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Jue Sep 1 11:29:09 MDT 2011

2011/9/1 Néstor Gorojovsky <nmgoro en gmail.com>:
> "Un crimen, un robo, un asalto, un adulterio con homicidio son sucesos
> sin repercusión social, despreciables y previstos en el equilibrio
> colectivo. El delito mayor es darles una divulgación indebida,
> repartirlos por todos los ámbitos, redactados por plumas expertas en
> sensacionalismo, bajo títulos pomposos, como si se quisiera que todos
> los hombres tomaran por modelos las fechorías que relatan. Más delito
> que el delito es la publicidad morbosa del delito.”
> (*RAUL SCALABRINI ORTIZ*)

Excelente.
En EEUU los robos, crimenes y tiroteos son un apendice... se publican
en la seccion "local news", nunca en primera plana, salvo que sea un
famoso, o el hecho tenga caracteristicas inusuales.

Lo mismo con los noticieros.

Algo dije por acá.

http://nerd-progre.blogspot.com/2009/12/fauna-cadaverica-y-mediatica.html

Los movileros son la especie más despreciables que existe, habría que
prohibirlos, sienten la necesidad de llenar el espacio con palabras,
para hacer creer al televidente que dicen algo importante, la mayor
parte del tiempo no saben lo que estan diciendo, son creadores de
castillos en el aire con burbujas de detergente.

Recien el movilero de TN, con una para el pulitzer "es una version,
que nadie confirma ni desmiente". Si nadie la confirma ni nadie la
desmiente es que simplemente no existe, ergo, un bolazo que se le
acaba de ocurrir... o que dijo un tipo que pasaba por ahí.....

FC

--
"Si, yo creo en los objetos. Inclusive más que en los seres humanos.
Creo que son más fieles ¿no?. Porque, claro, los seres humanos pueden