[R-P] UNA BUENA PARA MENDOZA: CARMONA PRIMER DIPUTADO NACIONAL POR EL FPV

eliana gabay egabay62 en gmail.com
Dom Jun 26 08:35:39 MDT 2011

“Soy parte del cambio generacional que busca Cristina Fernández”,
consideró Guillermo Carmona

El primer candidato del PJ dijo que la lista de diputados nacionales
que encabeza “es kirchnerista de punta a punta”. Le agradece a Jaque
“a pesar de las diferencias” y vaticina que tendrá otro espacio.

Analía Boggia
aboggia en diariouno.net.ar

Poco antes de cumplir dos meses fuera del gobierno de Celso Jaque,
Guillermo Carmona se convirtió en el primer candidato a diputado
nacional que el PJ llevará a las primarias de agosto y a las generales
de octubre. El ex secretario de Ambiente del malargüino fue ungido el
viernes por Cristina Fernández para encabezar la lista de postulantes
a diputados por Mendoza en el Congreso, ocupada mayoritariamente por
dirigentes de los autodenominados “ultrakirchneristas”.

En diálogo con Diario UNO, minutos después de que aterrizara el avión
que lo trajo de vuelta desde Buenos Aires el sábado, se mostró más que
conforme con la decisión de la Presidenta y dijo que va a tratar de
que “saque la mayor cantidad de votos”.

-¿Por qué lo eligió Cristina?
-Hoy existe una clara decisión de la Presidenta de apostar al recambio
generacional. Soy parte de este proceso y me siento parte de ese
recambio generacional, porque el recambio incluye a los que tenemos
entre 40 y 50 años, y a la muchachada más joven de menos de 30. No
conozco las motivaciones más profundas de por qué ha sido así, pero
imagino que eso fue importante.

-¿Cuándo supo que era el elegido?
-Lo supe tres días antes, pero me habían pedido reserva.

-¿Qué pasa con los que quedaron fuera de las listas?
-No me caben dudas de que (Jorge) Pampa Alvaro, Patricia Fadel y el
propio gobernador van a tener espacio en otros ámbitos.

-¿Por qué Jaque se quedó afuera? Es tradición que los mandatarios
salientes vayan al Congreso...

-Cuando me fui del Gobierno agradecí públicamente a Jaque por el lugar
que me dio en su gabinete, y mi criterio no ha cambiado. Sigo teniendo
agradecimiento y reconocimiento, a pesar de las diferencias, pero creo
que es bueno para la renovación política que se tomen estas
decisiones.

-¿Hay algunos sectores del PJ que están disconformes con su postulación?
-No debería ser así, porque los que se consideran representantes del
aparato del PJ quedaron en lugares importantes de las listas, como
candidatos a intendentes y legisladores, y van por la reelección. La
que ha generado un cambio es la Presidenta, porque la lista de
diputados nacionales es kirchnerista de punta a punta. Los conozco uno
por uno y puedo decir que somos todos K puros.

-¿Conoce a Anabel Fernández Sagasti, quien lo sigue en la lista para
diputados nacionales?
-Sí, la conozco como militante y también tengo buenas referencias de
su capacidad profesional.

-¿Qué expectativas tiene para las elecciones?
-Muy positivas para conseguir un triunfo categórico.