[R-P] Cuando se entra a hacer de payaso, uno termina recibiendo bofetones

Néstor Gorojovsky nmgoro en gmail.com
Vie Jun 24 14:51:51 MDT 2011

Gentileza de Facundo Cano, que le sacude un par de verdades a un calumniador.

Se recomienda leer de abajo arriba. Evitar, por favor, revolcarse de
risa en el suelo. Es poco elegante.

Material no apto para braguetudos y caras de bragueta.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Facundo Cano <dnifacundo en yahoo.com.ar>
Asunto: Fw: [angeles_arcabuceros] Facundo Cano contra Edgar

     Bueno, apareció Don Quijote en persona, empujando a un lado a su escudero.
     Vea, Ricciardelli, la cosa es sencilla: son USTEDES DOS, y no yo,
los que reaparecen interfiriendo en el tranquilo discurrir de otra
agrupación política. Fundé Defendamos Nuestra Independencia en
diciembre de 1994, y durante seis años (1995 al 2000 inclusive)
mantuve en condiciones operativas (en criollo: abierto) un local a la
calle en Av. San Juan 3169, Capital Federal. Con posterioridad también
tuvimos nuestro programa de radio propio. Digo por la acusación
clásica del "sello de goma" y todo eso: no todo es Internet. Como
reseñé un par de días atrás, cuando le manifesté a usted personalmente
lo incorrecto del robo, no ya de "sigla patentada", como usted dice,
sino del nombre completo de mi nucleamiento, usted proclamó inocencia
y confirmó que todo había sido una movida en el 2005 de Eduardo
Penello -una persona que militó conmigo desde la fundación, pero dejó
de concurrir al local a mediados de 1997-, quien había convencido a
los representantes de Cruzada Renovadora de San Juan de que se le
acababa de ocurrir tal nombre y sigla para otorgarles una
representación política en el distrito porteño.
     Aclarado el asunto, y confirmado como dije por la Justicia (¡sí
que me dieron trabajo de papeleo judicial ustedes! ¡Como uno no tiene
nada que hacer..!) pensé que buscarían otro nombre y otra sigla: la
creatividad humana es infinita, y seguramente habrá docenas de nombres
mejores y más sonoros que éste. El año pasado me enteré de la
aparición de P.D.N.I. (Partido por la Defensa de Nuestra Identidad).
Pucha, ¿qué le pasa, Ricciardelli? Parece ser víctima de un
encaprichamiento infantil... o de una ausencia absoluta de
creatividad. O de ambas cosas.
      La cosa es que, como comenté el otro día, ando con muchos
problemas de índole personal, y no tuve tiempo ni ganas de entrar en
la liza otra vez. ¡Pero todo tiene su límite! Desde hace un mes Edgar
Schmid me ha incluido en su lista de destinatarios, y veo que P.D.N.I.
se dedica con fervor a insultar a la Izquierda Nacional, corriente en
la que llevo casi treinta años de militancia continua. Con el último
envío de su Sancho Panza, intitulado "La IN argentina, un Vómito
Tibio", el delirio pasó todas las fronteras.
     Delirio persecutorio, Ricciardelli. Creen ustedes que hay gente
-por ejemplo yo- que está ocupadísima en hacerles daño. Y esto deviene
de una sobreestimación de vuestras respectivas personalidades. Digo
"vuestras" porque, justicia obliga, reconozco que el Movimiento Cóndor
y el otro invento están integrados por más de una persona, a saber:
usted y Schmid. Podrían repartirse: uno sería José Cóndor y el otro
José Identidad.
     Vea, ahora no tengo tiempo de seguirla; había pensado redactar un
paso de comedia con dos tipos reuniéndose en medio de la noche
invernal, preguntándose uno al otro qué pasaba con los demás muchachos
que no venían a la cita, pero ¿vio? no puedo dedicarles más tiempo...
     De todos modos, y tras leer en su sitio web las loas a sí mismo
que usted se prodiga ("Horacio Ricciardelli Presidente", "¡...se viene
HORACIO!", "Sugerencias sencillas para hacer tu campaña en la calle:
(...) ¿Qué llevar? (...) Pancarta visible con formato Horacio
Presidente") decidí dejarlo con su propio Fantasma de la B: se trata
de un señor ignoto llamado Mauricio Yattah, a quien hace unos añitos
le agarró un ataque neuropolítico similar al de usted.
     Yattah se hizo brevemente famoso hace varios años, porque tenía
una quintita en Mar del Plata e inició juicio a su vecino al entender
que la medianera de éste avanzaba sobre su propiedad. Salió en la
televisión, y luego de eso armó una agrupación llamada "Ladrillo 1x1",
en evidente referencia a la medianera. Es un tipo que está convencido
de que el país le debe la Presidencia de la Nación. En su momento
convocaba a los destinatarios de sus mails a marchar por avenida Santa
Fe cantando "¡Ya-ttah, Ya-ttah..!" Textual. Más o menos como usted
ahora, que convoca al anónimo internauta que pasa por su sitio web a
salir a la calle, como un orate, con una pancarta que diga "Horacio
Presidente", para consternación y murmuraciones bilingües del portero
del edificio y el almacenero chino de la cuadra. Yo recibía las
misivas de Yattah periódicamente, así como las de otros que también
andaban sobre tres ruedas, Adam Sarwer y Carlos Díaz del M.U.N.I. Pero
finalmente configuré mi servidor para que rechazara esos envíos
automáticamente. Vea, Ricciardelli, el espejo del futuro hacia el que
usted se está deslizando (el sitio de Yattah, que en el día apoya a
"Pino" Solanas, es www.web1x1.org), y trate de frenar, que seguramente
está a tiempo.
      Entretanto, y si no puedo convencerlo de que le ponga otro
nombre a su agrupación, ¡tenga a bien al menos no insultar a mi
querida y hermosa Izquierda Nacional bajo esa firma! Utilice para
ello, si le parece, "Movimiento Cóndor", que nadie me confundirá con
este último nombre.

    Cordialmente

                                Facundo Cano