[R-P] Resumen de Reconquista-Popular, Vol 93, Envío 95

Enrique C. Picotto listas en picotto.net
Vie Jun 17 02:35:13 MDT 2011

Aurelio Horacio Bujaldon wrote:

>CITANDO LA FUENTE,EL MATERIAL DE ESTA LISTA ES DE LIBRE REPRODUCCIÓN
>

>Estimado Enrique y foristas
>
>Una cadena es TAN fuerte ...como su eslabón más débil.

Estoy muy de acuerdo, Aurelio.

>Ya conocemos cuál es el eslabón débil de la UK en la cuestión
>Malvinas.  Eslabón que- en esta cuestión - es infinitamente más débil
>que todos los de la Argentina juntos.
>
>SI EL OBJETIVO ES RECUPERAR EL DOMINIO SOBERANO de las isls y sus
>adyacencias, se trata entonces de proceder en consecuencia.

Esto es lo que venimos diciendo desde el 3 de enero de 1833

>Enfocándose en la cuestión esencial, todo, todísimo lo demás pasa a
>ser ahora accesorio.

Todo, todísimo fue en realidad siempre «accesorio», Aurelio.
Hay quien podría pensar «Tanto lío por unas islas, y Sarmiento —
¡UN PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA!— quería regalar no las
Malvinas, SINO TODA LA PATAGONIA A CHILE. Yo te pregunto a vos,
Aurelio: ¿En qué quedamos...? ¿Somos o nos hacemos...?

Menos mal que sos mendocino y no sanjuanino, porque si no, nos
tendríamos que trenzar ahora por el PADRE DEL AULA (dicen algunas
muy malas lenguas que este epíteto lo logró Sarmiento por embarazar
educanditas y hacerlas «madres del aula», pero deben de ser macanas).

>Reciba un cordial saludo cuyano.
>
>Aurelio

Gracias, Aurelio, y un abrazo «venga zonda o chorrillero»
Enrique

>2. Las Malvinas volverán a ser argentinas ...si los verdaderos
>argentinos así lo procuran (en HECHOS) (Aurelio Horacio Bujaldon)

¿O sea que hay argentinos verdaderos «y de los otros»...? Entonces,
los que procuraron desde 1833 hasta ahora de recuperar las Malvinas
sin lograr nada —¡y peor aquellos que pretendieron regalar medio
País, como Sarmiento!-,¿son argentinos de segunda, o de cuarta...?

No daría la impresión, preguntale a los sanjuaniiinos, que
parecerían no haberse enterado todavía.

Vale