[R-P] Ayercito Japón, hoy Chile (la PATAGONIA, mejor dicho!) nunca aprenderemos?

Aurelio Horacio Bujaldon abujaldon en gmail.com
Jue Jun 9 07:42:20 MDT 2011

Estimada puelina Cecilia,

Comparto desde Mendoza sus preocupaciones y quiera Dios que sea lo
mejor para todos.  Hasta Malargüe han llegado acá las cenizas del
Puyehue.

En los lagos y ríos de su zona, que alguien tome constantemente la
temperatura del agua y ahí nomás se van a dar cuenta, tanto de una
anormalidad como de su gravedad.

El agua del río chileno Nilahue, por ejemplo, en la región de Los
Lagos llegó ayer hasta 45ºC, cuando la normal es de 3-5 a 7ºC.

Aguanten Cecilia y la gente. Y ojalá que me vuelva yo a dar un bañito
en el Puelo algún día (esta vez sin tantas abejas zumbando encima,
como fue aquélla)

Aurelio

Comparto humildemente, cada palabra del informe al pie.

Acá en Lago Puelo, desde el sábado sentimos un tronar constante
(anoche, me despertó). Amenazados por la construcción de las represas
en Chile sobre la cuenca binacional del Río Puelo, sentimos que la
tierra está vibrando mucho antes que esas obras se asienten sobre una
peligrosa falla y modifiquen también el régimen de la cuenca. Todos
los lagos desde el Nahuel Huapi hasta