[R-P] Chiste de gallegos

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Sab Jun 4 13:25:25 MDT 2011

2011/6/4 fernando cassia <fcassia en gmail.com>:
> (Para mayor efecto visual tienen que abrir cada uno de los links en una
> pestaña del navegador separada (Ctrl+Click), y después ir pasando
> secuencialmente de la primera a la última... lo haría poniendo las imágenes
> de cada dicho pero no puedo mandar adjuntos).
>
> https://twitter.com/#!/bancosantander/status/75581599147753472

El artículo referenciado en el primer Tweet del bco Santander dice:

http://noticiasbancarias.com/economia-y-finanzas/31/05/2011/banco-santander-telefonica-y-otras-empresas-mejoran-la-imagen-de-espana/1528.html

---
Empresas como Banco Santander y Telefónica han contribuido a paliar la
deteriorada imagen de España en la prensa económica extranjera entre
los años 2007 y 2010, según revela la tesis doctoral “La imagen de
España en la prensa económica de referencia mundial”, presentada por
Ricardo Leiva Soto en la Facultad de Comunicación de la Universidad de
Navarra (UNAV).

Ricardo Leiva, profesor de Marketing de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales del centro académico, analizó todos los
artículos publicados en The Wall Street Journal, Financial Times y The
Economist que se referían a España, durante 2007, 2008, 2009 y 2010.

“La imagen de España en esos años sufrió un derrumbamiento profundo,
acelerado y que parece difícil de contrarrestar a medio plazo: si a
finales de 2007 este país parecía atractivo, dinámico y solvente, en
los años siguientes el cuadro empeoró”, indica el nuevo doctor.

La investigación destaca que en 2010, el 73% de las noticias sobre la
macroeconomía española (paro, déficit, PIB, etc.) tenía un tono
negativo en comparación con el 8% positivo.

El mismo año, sin embargo, hubo un empate perfecto entre noticias
positivas y negativas sobre las empresas (38%). “Las compañías
españolas más mencionadas por The Wall Street Journal, Financial Times
y The Economist fueron el Banco Santander, Telefónica, BBVA e Iberia.
Todas ellas parecen haberse desvinculado de la mala imagen
macroeconómica del país”, concluye Ricardo Leiva. También aparecen
frecuentemente Ferrovial, Iberdrola y Repsol.

Entre las personalidades con una contribución positiva en la imagen
nacional destacan líderes empresariales como César Alierta y Emilio
Botín.

En total, Ricardo Leiva analizó casi 1.300 informaciones sobre España,
publicadas entre 2007 y 2010.

La conclusión de ese estudio es por tanto que empresas como Banco
Santander y Telefónica y sus presidentes han “salvado los muebles” de
la imagen de España, fuertemente deteriorada durante los últimos años.
---

FC