[R-P] INCOHERENCIAS E INCONSISTENCIAS DEL ULTRA ECOLOGISMO

fcassia fcassia en gmail.com
Mie Sep 29 20:12:53 MDT 2010

2010/9/29 Carlos Andrés Ortiz <cpn.caortiz en gmail.com>:
> Las incoherencias e inconsistencias de los planteos del ecologismo
> fundamentalista –como tal fanático, delirante e irracional-, son
> tantas, tan variadas y tan fácilmente inventables y mutables, que
> darían para escribir una frondosa enciclopedia.
>
> Por mi parte, hice una modesta contribución al tema, con mi libro
> “Manual de Zonceras Energéticas Argentinas”, el cual tuvo muy buena
> aceptación, pese a los modestos medios de difusión y las pocas bocas
> de distribución a mi alcance.
>
> Pese a lo infinito del tema –el mismo Einstein habría dicho que “dos
> [...]

Ud. está enojado con los ultraecologistas sanateros de su provincia, y
por lo que viene diciendo, hace bien!. Son los mismos que se oponen a
la minería, y que, como Pino, deberían empezar por devolver sus
blackberrys y netbooks, todos realizados con minerales producto de la
maléfica minería.

Ahora bien, dicho esto, hay matices.

Yo soy uno de los primeros en estar a favor de la energía
hidroeléctrica. Pero también quiero que se avance en solar y eólica.

Ud. lleva las cosas a los extremos cuando dice que "no puede
reemplazar una a la otra" por supuesto que es así. Ahora bien, eso es
razón suficiente para descartar la eólica de plano?. En Inglaterra los
1341 megawatts que se generan en "wind fams" offshore , se tiran?.

http://www.reuters.com/article/idUSTRE68M00E20100923
23-sept-2010

----
La capacidad de generación eólica offshore en Inglaterra superó a la
del resto del mundo combinada este jueves, al entrar en operación el
parque de generación eolica offshore fuera de las costas de Kent.

La capacidad de generación offshore del Reino Unido subió así a 1.341
megawatts (MW) comparado con los 1.100 MW de generación offshore
instalados en el resto del mundo.

Con la inauguracion oficial de las instalaciones del campo de
generación Thanet de la empresa sueca Vattenfall otros 300 MW de
energía renovable comenzó a producir electricidad en el país. Esto
llevó la capacidad instalada de generación eólica del país a 5
gigawatts (GW).

Fuentes renovables proveen hoy el 5 por ciento del consum eléctrico
del país y el objetivo del gobierno es llevar este porcentaje al 15
por ciento para 2020.

China ya tiene la mitad del mercado de paneles solares del mundo
http://www.reuters.com/article/idUSTRE68L54J20100922?loomia_ow=t0:s0:a49:g43:r1:c0.296875:b37513544:z0

FC