[R-P] China presenta Acondicionador de Aire que funciona con energía solar

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mie Sep 22 07:59:01 MDT 2010

[Es increíble la influencia del FMI, Greenpeace, la Trilateral
Comission, y la Liga de Amas de Casa, para manejar como marionetas a
la gente, y convencerlas de comprar o fabricar cosas como esta. Menos
mal que un ingeniero me hizo ver el error de mis actos y mis creencias
en la mal llamada "energía limpia". -FC] (sarcasmo)

http://www.vicot.com.cn/english/news/ShowArticle.asp?ArticleID=97

Primer aire acondicionado solar.
La economía china se está convirtiendo rápidamente en líder mundial en
energía solar. La empresa Shandong Vicot Air Conditioning acaba de
presentar el primer aparato de aire acondicionado que se alimenta de
energía solar.

[Foto]

El aparato puede funcionar durante las 24 horas del día y suministrar
además agua caliente y calefacción.
Durante los periodos prolongados sin sol la máquina puede abastecerse
de gas natural. En muchas partes del país este abastecimiento
alternativo es innecesario dadas las horas de sol al año disponibles.
Los costes del aparato son amortizados en 3,5 años y los totales de la
instalación en 6,7; esto convierte la tecnología en barata e idónea
para la mayoría de los edificios.
El consumo de energía en los edificios chinos supone el 27,45% del
total, por lo que las medidas destinadas a reducir el consumo
energético son prioritarias y se tiene pensado implantarlas con
rapidez.