[R-P] Encuestas apenas fallecido Néstor K.

Nestor Gorojovsky nmgoro en gmail.com
Dom Oct 31 18:21:47 MDT 2010

El 31/10/2010 08:51 p.m., Fernando Cassia escribió:
> los tristes hechos benefician a la imagen de CFK.
> Los medios invirtieron tanto tiempo y esfuerzo demonizando a Néstor,
> que ahora se quedaron sin "cuco" (recuerdo la tapa de Noticias con un
> Nestor Kirchner con un uniforme Nazi y la leyenda "Fachoprogresismo"
> (juro que Fonteveccia no se la va a llevar de arriba, dedicaré mi vida
> a exponer sus mentiras y manipulaciones)

El efecto político de la muerte de Néstor K. es idéntico al que tuvo la
de Getúlio V. en Brasil, 1954.

Es que la situación es parecida.

Las dos, por empezar, son muertes provocadas por la dedicación a la
política. Son, en ese sentido, gestos políticos.

La decisión de Getúlio de quitarse la vida fue el modo de pararle las
patas a una ola reaccionaria que amenazaba devorarlo a él y al conjunto
del movimiento nacional brasileño como respuesta a la Petrobrás. La
decisión de Kirchner no fue el suicidio, pero sí fue mantenerse firme en
el combate contra la reacción pese a todos los consejos de sus médicos.

Y en ambos casos, el fallecimiento llevó a un fortalecimiento del campo
popular.

Es lógico. Nadie podría imaginar a Julio Cobos, o a Carlos Saúl Menem, o
a Lilita Carrió, y muchísimo menos al Pino Solanas, poniendo su vida en
riesgo para seguir militando. Los juramentados, los conjurados, los
locos, los que se inmolan, están del lado de los buenos.