[R-P] Dolor propio que se siente popular

Marcelo Felipe Gil mfelipegil en yahoo.es
Mie Oct 27 11:44:40 MDT 2010

Cuando mi mujer me llamó este mediodía y me pidió que me sentara para comentarme algo, una certeza que nace en lo profundo de las entrañas se instaló en mi como tantas veces sucediera en el pasado.

Una certeza de que la vida, el destino y hasta quizás Dios; tiene la manía de arrebatarme los hombres y las mujeres en el momento que más los necesito para  mantener la esperanza de llegar a ver en vida a nuestro pueblo feliz y a nuestra patria liberada.

Así me pasó con "el Viejo" cuando dentro del Nacional Buenos Aires me llamaron aquél 1º de julio para decirme en voz baja: "se murió Perón".
Así me pasó con "mi" Viejo cuando en medio de una clase de Sistemas Constructivos de la FAU me hicieron salir para informarme la infeliz noticia.
Aún en Brasil, en el estado de Rio de Janeiro, cuando deposité mis esperanzas en Brizola, al poco tiempo, se fue...

¿Será mi estigma?, ¿Será un estigma nacional y popular?

Desde la distancia la noticia de la muerte de Néstor me produce aquella misma sensación... que me arrebatan el futuro y me agreden la esperanza.
Sé que hoy o mañana miles estarán allí para reforzar su compromiso con esa Argentina, esa Latinoamérica que tantos soñaron y seguimos soñando.
Pero, desde mi propio dolor, no puedo dejar de pensar lo injusto que es para nosostros, para el pueblo, tener que padecer tantas angustias, tantos dolores, tantas pérdidas cada vez que nos encaminamos al sendero que nos conduce a la felicidad de nuestro pueblo.

Este hombre, como muchos otros, efectivamente entregó (audaz y concientemente) su vida para dar continuidad al proyecto nacional y popular.
Espero que la Historia deje de ser mezquina con nuestros hombres.

Espero que los compañeros consigan encontrar el camino en medio del vacío que nos deja para así poder gritar el día de mañana:
Compañero Néstor Kirchner, PRESENTE!!!

Marcelo