[R-P] ¿Alguien me explica, por fa?

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Vie Dic 10 17:57:51 MST 2010

2010/12/10 carola chavez <tongorocho en gmail.com>:

> ¿Qué está pasando con Macri, muertos, alguien que pide que renuncie,
> policías de civil...? Es que sigo los twits de Leo Cofré pero es
> difícil armar la historia a partir de pedacitos en 140 caracteres. Y
> luego los mensajes a la lista pero son de gente que ya conoce el
> cuento, así que no pillo todo lo que quiero pillar.

OK, aquí va... hay un parque en la zona Sur de la Capital Federal (la
Ciudad de Buenos Aires,  no confundir con la provincia del mismo
nombre), que se llama Parque Indoamericano. Es el 2do espacio verde de
la Ciudad.

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/dis_participativo/indoamericano.php?menu_id=15108

El niño rico Mauricio Macri, hijo del industrial Franco Macri (que
tenía las licencias para fabricar automóviles Fiat y Peugeot en su
fábrica "Sevel"), gobierna, o más bien, des-gobierna,la ciudad desde
hace unos años. El mismo que tiene ambiciones presidenciales.

La zona que rodea al Parque Indoamericano, como en general toda la
zona Sur de la Capital Federal, es la más pobre.

Macri, como te podrás imaginar, no gobierna para los pobres, gobierna
para los ricos, es por eso que toda su obra de "gobierno" se centró en
la zona donde más votantes tuvo en la última elección.

El Parque Indoamericano fué dejado en un estado total de abandono.

Vecinos de barrios precarios cercanos (villas de emergencia les
decimos acá, no sé allí) ocuparon a principios de semana terrenos del
parque, algunos decían que habían recibido promesas verbales deque les
iban a dar "escrituras de los terrenos" (Títulos de propiedad).

Obviamente que todo eso era falso.

Un juez ordenó el desalojo del Parque, porque es un parque público (a
mi juicio con mucha razón). El gobierno del alacalde Macri respondió
que no iba a dar ningún título de propiedad de nada, porque eso es un
parque, y que los terrenos "no son suyos". Acto seguido procedió a
echar la culpa al Gobierno Nacional y su política migratoria, ya que
según el los que reclaman terenos son extranjeros, que vienen aquí a
reclamar tierras porque se las damos gratis.

Estas declaraciones fueron la mecha de una ola de declaraciones
rascistas, incluso de vecinos (pobres) de los edificios (monobolocks
construidos por el gobierno) cercanos al parque, que vieron esa
ocupación como una "invasión" a su parque.

A todo esto, el Gobierno de la ciudad "hizo nada" y el gobierno de la
Nacion, TAMPOCO.

Como conclusión de todo esto, en estos momentos hay una batalla
campal, con disparos de armas de fuego, en medio de un PARQUE A
OSCURAS, y CERO presencia policial, ni de Nacion ni de la Ciudad de
Buenos Aires. (Ambos gobiernos tienen sus fuerzas policiales).

No sé si me dejé algo afuera. Si no entiendes algo, preguntame...

Desgraciadamente hay cierto "progresismo bobo" que confunde SEGURIDAD
y PREVENCION con REPRESION. ESto se solucionaba si el Gobeirno
Nacional mandaba fuerzas federales a RODEAR EL PARQUE para prevenir
cualquier tipo de incidentes, y acto seguido, DESACTIVAR EL CONFLICTO
con los ministerios nacionales, pasando por alto al inútil gobierno de
la ciudad. No se hizo así.

Todavía estarían a tiempo de hacerlo. Yo que la presidenta convoco YA
MISMO a una conferencia de prensa, anunciando las medidas antes
mencionadas para reestablecer el orden con fuerzas federales y planes
de obras y viviendas para los manifestantes que habían hecho la
ocupación.

FC