[R-P] Mi país está bajo agua...

carola chavez tongorocho en gmail.com
Sab Dic 4 19:29:17 MST 2010

Y nadie lo sabe en Argentina, a pesar de la cancelación de mi presi a
la Cumbre Iberoamericana, a pesar de que se dijo que no iba debido a
la grave situación causada por las lluvias que venimos viviendo desde
hace seis días.

Saben en Argentina que nevó durísimo en Europa, que se estrelló un
avión en Moscú, que hubo una huelga de controladores aéreos en España,
que Irlanda está jodida, que El Barça le ganó al Osasuna, que... saben
de todo menos que estamos viviendo una situación gravísima, que
tenemos más de 70 mil damnificados, que hay estados completos bajo
agua, que se perdieron las cosechas, que mi presi está fajado con la
calamidad y se hace más grande, como si eso fuera posible...

Amigos argentinos, cuando murió Nestor, todos nuestros medios estaban
con ojos allá, con el pueblo argentino, con ustedes. Nosotros, desde
que llegó mi presi, aprendimos a mirar al continente entero como algo
propio, porque supimos que lo que pase allá nos afecta aquí y
viceversa.

Me duele saber que allá nadie nos mira en estos momentos tan
complicados. Tal vez debí escribirles y contarles pero no es fácil
luchar contra las goteras, el barro, la electricidad que viene y va, y
escribir una crónica de un país inundado.

Bolivia mandó un avión lleno de ayuda humanitaria, porque aunque
parezca mentira, somos nosotros quienes ahora necesitamos recibir
ayuda. Bolivia y Cuba son los únicos países se han dado por enterados.

Espero mañana ver la portada de Telam, Martín, mi amigo querido, con
un reportaje en primera plana sobre lo que pasa en mi tierra, su
tierra, porque hablamos de la Patria Grande.

Estoy cansada, disculpen, estoy harta de la lluvia que no deja de caer.