[R-P] Ojo a los conspiranoicos...

Nestor Gorojovsky nmgoro en gmail.com
Mar Jun 9 12:16:58 MDT 2009

Así es. Las transformaciones tecnológicas toman al común de los
mortales, en especial a la clase media semiculta, como tomaban a los
pueblos àgrafos los misteriosos equipos de los exploradores y los
misioneros. Un montón de papelitos llenos de manchitas alineadas pueden
presentarse como un misterioso instrumento para provocar conjuros. Está
la vieja (y seguramente falsa, pero...) historieta imperialista del tipo
que justo cuando lo iban a meter en la olla lee un almanaque astronómico
y se salva porque hace desaparecer al Sol, y todas esas cosas...

Algunos etnólogos imperialistas hablaban del pensamiento salvaje.

En realidad estaban retratando a las porteras de los inquilinatos de París.

Atenti...