[R-P] Ojo a los conspiranoicos...

Fernando Cassia fcassia en gmail.com
Mar Jun 9 11:57:47 MDT 2009

2009/6/9 Nestor Gorojovsky <nmgoro en gmail.com>:

> [Tras el accidente del Vuelo 447 de Air France, ya empezaron a aparecer
> correos conspiranoicos capaces de constipar al más pintado. Reenvío uno
> de esos correos, seguido por la clarísima refutación de un experto. Ojo
> a la carne podrida, eh. No olviden que la única “conspiración” que
> cuenta es la de quienes nos dominan para mantenernos presa del miedo, de
> cualquier miedo. Y si es inventado, mejor.]

Gracias Nestor. Ya lo había dicho no sé si en esta lisa o en otra
cuando surgió el tema. El GPS no es un sistema de comunicaciones. Los
receptores de GPS solo reciben señales de los satélites y en base a
eso triangulan una posición. Lo que "sale" del aparato de GPS es un
indicador de coordenadas y nivel de señal de los distintos satélites.
Nada más.

Pretender que alguien "ingrese por el GPS" y "tome el control" de un
avión equivale a decir que un barco fué "acelerado, timoneado, y
amarrado ingresando desde la brújula".

Para constiparnos está "LA NACIÓN PRO", el diario flamígero de la
calle Bouchard al 500....

FC