[R-P] Nueva Derecha? La de siempre! son ciclos.

Aurelio Horacio Bujaldon abujaldon en arlinkbbt.com.ar
Lun Jul 27 18:23:54 MDT 2009

Ya que estamos con los españoles:

"Ser de izquierdas, como ser de derechas, es una de las infinitas maneras
que el hombre puede elegir para ser un imbécil. Ambas, en efecto, son formas
de hemiplejia moral".  -  José Ortega y Gasset -

No deja de tener su tino el razonamiento, no?...

Lo concreto es que de la derecha se aprecia hoy una estrategia común, que
aplica parejo en toda Íberoamérica:

.- Demonizan y denostan toda figura no afín ni subordinada, apelando a la
prédica constante y sonante vía cuanto medio disponen (1). - Mienten,
mienten; que algo queda -
Y dentro de este proceder, apuntan especialmente a los candidatos futuros:
aquéllas figuras con predicamento social y popular con posibilidades ciertas
de presentarse y enfrentarlos con éxito.

.- Difunden conceptos tales como populismo, bolivarianismo, integración
latinoamericana, etc. asociados con demagogia, corrupción, desorden, crisis,
inflación, bancarrota, etc.  Y en lugares de cultura más
primitiva/retógrada, directamente los emparentan con marxismo, comunismo,
terrorismo, ateísmo, etc.

.- Predican malestar y caos todo el tiempo ("la doctrina del shock" de Naomi
Klein) en aquellas naciones donde hay gobiernos no afines.

.- (2) Han provocado atentados bárbaros en varias naciones (3), intentando
generar sensación de vulnerabilidad e indefensión en la población en
general: condición necesaria que antecede a la demanda de gobiernos,
fuertes, autoritarios, mano dura, etc.

No va a haber medio que no justifique sus fines.
Esto ya ha pasado antes.

"Es que no hemos aprendido nada de nuestra historia?"

Aurelio

(1) Que son muchos y los principales en casi todas las naciones en
desarrollo; sea en diario, radio, tv, etc.
(2) Acá me podrán tildar con cierta razón de conspiranoico, pero yo estoy
ada vez más convencido de que la tácticas de Nerón (incendiar Roma para así
poder arrasar con los cristianos, sus enemigos) y Hitler (incendiar el
congreso, culpando a los judíos) siguen más vigente que nunca. Y ya se
estaría demostrando también con los atentados de las Torres Gemelas, de
Atocha, del metro de Londres, como así fue con la estación de Bolonia, del
edificio de Oklahoma

   1. Re: ¿Nueva Derecha? O la reinvención del populismo frente al vacío de
la izquierda. Por Emmanuel Rodríguez - Hibai Arbide (Nestor Gorojovsky)

eliana gabay escribió:

> ¿Nueva Derecha? O la reinvención del populismo frente al vacío de la
izquierda Emmanuel Rodríguez - Hibai Arbide*
http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=2584
contra de las derechas clásicas , por medio del desmarque de la extrema
derecha de corte netamente fascista y de la democracia cristiana, a quienes
acusa de ser, respectivamente, extremista o pusilánime.

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas
de virus 4283 (20090727) __________

http://www.eset.com