[R-P] Consecuencias del stalinismo y del antifascismo rusveltiano [Re: Golpe a golpe - José Vicente Rangel]

Nestor Gorojovsky nmgoro en gmail.com
Mar Jul 14 15:32:59 MDT 2009

[Respeto infinitamente a José Vicente Rangel. Pero no puedo dejar pasar
esta observación.]

Patricia escribió:

> Red Informativa Virtin **********************
>
> Golpe a golpe
>
> José Vicente Rangel

> Años atrás los golpes de Estado se daban contra gobiernos que
> pretendían tímidas reformas democráticas.

[...]

> Algunos presidentes como Villarroel, Goulart, Velasco Ibarra, Arbenz,
> Medina Angarita, Gallegos no eran comunistas ni planteaban cambios
> profundos, tan sólo mejorar las condiciones de vida del pueblo. Pero
> limitar ganancias obscenas, distribuir tierras en manos de
> terratenientes, ampliar los beneficios de la educación y la salud,
> era un inaceptable desafío para los poderes fácticos que dominaban la
> región.

A no ser que José Vicente considere a Perón un comunista, cosa que
dudamos, no deja de extrañar su ausencia en el listado. No creemos que
Rangel sea un gorila de izquierda, ni mucho menos. Pero la influencia
persistente de ese gorilismo izquierdista argentino lleva a que en la
Venezuela bolivariana siga vigente la norma fusiladora: no se puede
mencionar a Juan Perón. Cierto es, sin embargo, que tampoco aparece
Pérez Jiménez, a quien Hugo Chávez quería invitar a la ceremonia de
asunción de mando pero no logró vencer la oposición férrea de la
izquierda de cuño stalinista en Venezuela.

No solo el piano le robaron al General en Caracas...