[R-P] Entrega de certificados de autenticidad

silvio ansaldi silvioansaldi en yahoo.com.ar
Lun Feb 23 10:36:23 MST 2009

Concuerdo con Outa , en que , la Iglesia Catolica Apostolica Romama ,como institucion , y avalada por los 20 siglos de existencia , estuvo y esta al servicio del poder mundial de turno , en este caso , el capitalismo , como antes lo estuvo con el feudalismo . Ahora  que ,haya habido escepciones en los papados y en las jerarquias nacionales , como dice Patricia , como con obispos y curas al servicio de los que menos tienen , eso es otra cosa .

Saludos
Silvio Ansaldi

en donde menciono yo al marxismo?

dice Patricia:

<<<Una cosa es la la concepción y ota son los hombres que <<<momentaneamente
rigen los destinos de una institución, que en <<<ocasiones la
desjerarquizan, valfa la paradoja.

¿cual es la concepción?
¿Mientras exista el dogma, la excomunión para algunos y la venta de
indulgencias para otros, la cruzada, donde se toma por asalto la capital de
un imperio (Bizancio) cuando el ojetivo (discutible) era llegar a conquistar
Jerusalén?. eso fue hace mucho, dirás. Siglo XV.

¿Mientras un cardenal del Imperio Romano "católico y apostólico", el
Cardenal Spillman, bendice las armas imperiales que destruirán Viet Nam?.
Eso fue hace poco, diré.

En el primer Concilio, el de Jerusalén, sobre la sangre caliente de los
primeros mártires, se enfrentaron dos concepciones opuestas. La de los
Judíos cristianos" liderados por Padro  y la de los Judíos helenizados y
romanizados del Asia menor (Judíos) liderados por el ciudadano romano,
(Cáido del caballo, si. Cáido del cate, para nada.) plagado de intrigas, el
cristianismo se heleniza. Se romaniza.
La historia de la Iglesia está formalmente integrada por pueblos angustiados
por la esclavitud, la opresión y el ensañamiento codicionso de unos pocos.
¿No es esa la causa primera del gran cisma de occidente?
Detrás de la guerra de papas, antipapas y antipapas de los antipapas,
Avignon contra Roma, Están los Valois con Felipe IV, socios tiempo atrás del
Papa de Roma en la cruzada contra los albigenses, genocidio incluido;
consagran su propio Papa disidente en Avignon
Los Orsini, Colonna y algunos aliados, dueños de Roma,  mantiene su papa
romano tan dependiente del poder feudal como el otro.

Ambas cortes papales aparecen en la historia manchadas de corrupción, de
relajamiento moral, de simonía y de mucha sangre derramada.

El poder, corrompe. el poder absoluto corrompe absolutamente.

No es que ha habido papas indignos. Tambien hubo papas santos, algunos de
los cuales abdican y se refugian en algún monasterio porque no soportan la
venalidad y la degradación de la corte vaticana. También hubo papas tiranos,
déspotas codiciosos de poder capaces de enfrentar reinos contra reinos,
dinastías contra dinastías en guerras en las que morían los pobres infelices
a manos de mercenarios pagados por esos mismos papas o por sus católicas
magestades.
La guardia papal, los suizos, son un remanente histórico de los lansquenetes
mercenarios que, se alistaban en un bando o en otro para quebrar equilibrios
de poder.
No es la jerarquización la que perjudica la iglesia. Es precisamente esa
organización jerarquica que se estructura más verticalmente todavía en
tiempos de Carlomagno, la que destruye el mensaje evaangélico.
El papa sigue siendo el principe absolutista que rige hoy una estructura
medieval que ya debería haber acabado. Es el opresor de millones de personas
que necesitan una conexión con el absoluto. No un mediador con poderes
sobrenaturales, que usa del poder del dinero bajo nuevas formas de simonía,
para autoproponerse como guía.

Se que no estarás de acuerdo. La iglesia, como la monarquía, sobreviven a
los siglos, no por milagro divino, sino por el poder del dinero, de las
armas y de la necesidad.

Un abrazo.

Outa