[R-P] Para el que no crea en brujas

Aurelio Horacio Bujaldon abujaldon en arlinkbbt.com.ar
Lun Sep 1 18:00:39 MDT 2008

Amigos & colegas,

Recuerda alguno lo que escribí en el 2006, apenas terminado el partido
Alemania-Argentina, acerca de que ese mundial me olía a resultados
arreglados de antemano?
Lo de abajo se publica hoy en un diario chileno.

Salu-2

Aurelio

www.emol.com/  01-09-2008

Periodista canadiense ratifica denuncia de arreglo en partidos Mundial 2006
Uno de los partidos que habría sido manipulado es el que Brasil le ganó a
Ghana por 3-0 en los octavos de final.

Lunes 1 de Septiembre de 2008
19:22
DPA
HAMBURGO.- El periodista canadiense Declan Hill ratificó hoy su denuncia
sobre manipulación de partidos en el Mundial de fútbol de Alemania 2006,
subrayando que tiene pruebas contundentes sobre los mecanismos con los que
trabaja la mafia internacional de las apuestas.

Hill aseguró ante la televisión alemana que posee "grabaciones, fotografías
y declaraciones" de diversas personas involucradas, que le confirmaron que
el resultado del partido que Brasil le ganó por 3-0 a Ghana en los octavos
de final del Mundial había sido arreglado de antemano.

"La apuesta no fue una victoria de Brasil, sino una derrota de Ghana" por
más de dos goles, aseveró Hill en el programa "Beckmann" de la televisora
pública ARD.

Sobre otros tres partidos sospechosos durante ese Mundial "no tengo pruebas,
pero sí indicios", dijo. Se trata de los encuentros Inglaterra-Ecuador (1-0)
de octavos, el Italia-Ucrania (3-0) de cuartos de final y también el
Italia-Ghana (2-0), en primera ronda, donde aparentemente el resultado final
pactado falló por un gol.

El principal argumento que ofreció Hill en el programa "Beckmann" son las
informaciones que le entregó uno de los líderes de los sindicatos de
apostadores asiáticos, al que por motivos de seguridad identificó con el
seudónimo de Lee Chin, y que le aseguró: "Puedo arreglar Juegos Olímpicos y
Mundiales".

En reuniones que mantuvo con su confidente en Bangkok, Hill fue testigo de
llamadas teléfonicas en las que se arreglaban partidos. Además presenció y
grabó en 2006, antes del Mundial, "una reunión en el Kentucky Fried Chicken
de Bangkok, en la que participaron tres asiáticos -chinos- y un hombre de
raza negra, en la que se ultimó el arreglo del partido Brasil-Ghana".

Al africano, Hill lo identificó 14 meses después como el ex portero
internacional de Ghana Abukari Damba, en aquel entonces entrenador de la
selección Sub 17 de su país.

"Lo vi en Ghana, lo identifiqué, hablé con él y tengo pruebas, fotos y
grabaciones de lo que me dijo confirmando datos", dijo Hill, que se
encuentra en Alemania presentando su libro "Victorias seguras", en el que
plasmó los resultados de tres años de investigaciones sobre el negocio de
las apuestas en el fútbol.

"Damba estuvo en todos los grandes torneos, en los Juegos Olímpicos de
Atenas, en el Mundial. Es el que iba a los vestuarios, el que hablaba con
los jugadores", explicó el rol del ex portero, puntualizando otra caso de
corrupción en el que está involucrado: "Lo mismo hizo con el partido
Irán-Ghana (en 2007), que ya estaba arreglado antes de jugarse. (A los
jugadores) les pagaron 3.000 dólares a cada uno".