[R-P] Sobre el marido de Pando y por que hay que caminar como pisando huevos.

Gustavo Battistoni gustavo.battistoni en gmail.com
Sab Oct 20 21:48:02 MDT 2007

Son más de las doce de la noche, abro el correo y veo que mis
opiniones han generado un gran despelote.

Algunas consideraciones:

1)dije que Mercado se consideraba nacionalista, es lo que interpreté;
hice referencia a su simpatía con el nacionalista Breide Obeid.
 Me pude haber equivocado, que le voy a hacer, soy tan solo un
chacarero con un titulo en ciencia política, y 25 años de militancia.

2) Después hablé de mis reparos hacia ciertos "nacionalistas"; no dije
que no había que  acercarse a quienes tienen en el patriotismo el
centro de su acción política; para mí un nacionalista que reivindica y
defiende la causa de Malvinas, en la Argentina semicolonial, es un
revolucionario.

3)Comparto el análisis sobre el tema Mercado que hace Alberto; no sé a
que se refiere Julio cuando habla de quienes viven fuera de lo
concreto, esta semana estuve con el compañero Osvaldo Vergara Bertiche
planificando que podíamos hacer en este páramo de lo nacional que es
la provincia de Santa Fe.

4)Hace casi dos años me sumé a Patria y Pueblo convencido de que por
acá pasaba la cosa; me considero un afortunado al abandonar el viejo
izquierdismo abstracto en el que milité muchos años.

5) A nadie debo ocultar mis coincidencias casi totales con las
posiciones de Alberto Franzoia, a quien considero mi amigo; eso no es
óbice para que no tenga en cuenta muchos de los aportes de Julio
Fernández Baraibar.

6)POR SER  MARXISTA BOLIVARIANO ME CONSIDERO  NACIONALISTA; SI NO LO
FUERA SERÍA UN IZQUIERDISTA CIPAYO.

7)Es muy desgastante tener que lidiar con peleas que poco tienen que
ver con las ideas; intento hacer un aporte con la conciencia de que en
la lista hay compañeros de mucha mayor capacidad que uno,  y me duele
observar como las mejores energías se usan para destruir al otro.

Creo que le estamos errando feo.

Abrazo santafesino.