[R-P] ¿Cuantos peronismos hay?

Abulafia abulafia en arnet.com.ar
Vie Oct 19 06:21:27 MDT 2007

Dice don Cofré:

<El peligro de la enumeracion o la definicion por extension es que se
puede caer en la mas perfecta abstraccion.>

Ssssatamente...

Además de otros riesgos que pueden percibirse en la enumeración de
Borges, incompleta, y muy poco probable en muchos casos.
Además, creo que todos los "ismos" (sufijo propio de ideologías mas o
menos imprecisas y heterogéneas), son seguramente abstracciones.
Esas abstracciones pueden ser facilmente falseables, como las de Borges
ya que pecan de un grosero reduccionismo en la generalización.
Sin embargo me han gustado mucho los aportes de los compañeros que
intentan definir el peronismo. Seguiré sintonizando esta frecuencia

Un abrazo.

Outa