[R-P] Putin: política demográfica de Rusia

Néstor Gorojovsky nmgoro en gmail.com
Jue Oct 11 07:59:38 MDT 2007

Edgar, espero que esta celebración tuya de la policía secreta
imperial, que también lo es de la Ojrana, de los Juicios de Moscú y de
la GPU, no tenga relación alguna con el justísimo resultado del juicio
público a Von Wernich.

En cuanto a tu opinión sobre la demografía y la sexualidad, llevada al
extremo solo puede llevar a uno de dos resultados: o las
esterilizaciones masivas -para eliminar poblaciones indeseables- que
aplicó la Alemania nazi (y muchos otros países "democráticos", aunque
con mayor recato) o -si hace falta promover la natalidad- la
inseminación artificial compulsiva y masiva de las mujeres.

Esta última no parece una propuesta muy simpática, y es lóngico: no se
puede establecer una política demográfica por decreto, así como no se
puede establecer una política económica por decreto.

La verdad es que en la cabeza de Putin ni se cruza la cuestión del
hedonismo. Si le viene bien para que los rusos sean más, lo apoyará.
Si la jugada le sale bien, es simplemente porque representa la
voluntad colectiva del pueblo ruso (la "Naródnaia Volia", qué
gracioso...). Si no fuera así no le va a salir bien.

Digámoslo con crudeza: rusos y rusas no van a coger por decreto, y por
lo tanto no tendrán hijos por decreto. Putin lo sabe, y por lo tanto
tomará medidas que favorezcan la natalidad y premien a quienes tengan
chicos. Nada que ver con el acto amoroso en sí.

No es ninguna novedad: ya los emperadores romanos, preocupados por los
problemas demográficos, promovían la natalidad en las clases
senatoriales. Sin resultado, dígase de pasada.

Yo espero que a Putin le salga bien. Que los rusos se recuperen
demográficamente. Porque a nosotros nos conviene. Pero no celebro la
intromisión de poder alguno, terrenal o celestial, en las camas u
otros sitios donde los seres humanos celebramos carnalmente el
erotismo. Supongo que la orden de Putin será "haced como los conejos y
cuidaos menos de los resultados", y los rusos sabrán con qué maneras,
modos, métodos, rituales y degeneraciones acompañarán la respuesta.
Sin permitir que nadie venga a decirles qué está permitido y qué no lo
está. Coger se coge por ganas, por amor y/o por placer. Por deber o
por ncesidad económica, es otra cosa.

Apuesto además a que entre las medidas que dispondrá Putin no se
incluirá la penalización del aborto. Si así lo hiciera, habrá de pagar
un precio que no necesita abonar.

Néstor