[R-P] Los dos modos de sembrar la paz

Abulafia abulafia en arnet.com.ar
Sab Mayo 19 12:23:14 MDT 2007

Nestor Gorojovsky escribió:

> [...]

y etcéteramente....

Parabellum es un calibre 9 mm desarrollado por Georg Luger, para sus
excelentes pistolas "Luguer Parabellum. Esa munición fue adoptada
también para la Walter P38.
La confusión se justifica en que la Luguer de 1903, era calibre 7,65.
con capsula ancha y cuello de botellas, que fue lo único que se cambió
en la versión 9 mm. También induce a confusión, que la vaina se parece
mucho a la de .45 de, por ejemplo la Colt o nuestra Ballester Molina,
Los proyectiles podían ser ojivales o truncados con punta plana.
envainados en cobre, bronce aluminio o acero. estos últimos erosionaban
mucho la estría del cañon y no se usaron salvo en rusia que los seguía
fabricnado hasta hace poco.

Los revólveres clásicos usados por John Wynne me parecen que eran Colt
.44, "Frontier", no eran de repetición sino que el disparador debía ser
montado para cada tiro. Por eso solamente usaban uno por vez: puntería
con una mano y se "peinaba" el disparador con la otra mano, manteniento
la cola del disparador (gatillo) oprimido. Para recargar el tambor se
debía soltar un seguro y volcarlo hacia la izquierda. A joderse zurdos.

No se que arma usaba Wyatt Earp. pero creo que eran especiales
reformadas por un armero para él. La diferencia no era de calibre, sino
que la longitud del cañon era mayor. el calibre .44. Agregando un
culatín podía transformar su  colt frontier en un subfusil.

No hay duda que la cosa era matar primero y conversar después.

Outa