[R-P] Querida Felisa:

Edgar Schmid condornacional en yahoo.com.ar
Mie Mayo 16 10:28:32 MDT 2007

Buenos Aires, 14 de mayo de 2007.-

Querida Felisa:

Me he enterado con placer que mandaron a sacar el
busto de Canning que había en no se que oficina de tu
ministerio, y se lo sustituyó por el de Raúl
Scalabrini Ortiz.

Eso está muy, pero muy bien.

He visto tu foto en la página 24 del Clarín del sábado
12. Estas radiante junto a ese Señor, Mr. Juan
Brouchou, el Presidente del Citibank y de la Am-Cham,
que es la cámara que representa los intereses de las
empresas norteamericanas en la Argentina. Gente fina y
educada, preocupados todos por la cultura al punto que
es el sponsor de la puesta en escena de Cabaret. Todo
un evento cultural para nuestro medio. Y tuvieron la
delicadeza de invitarte a la avant premiere. Unos
amorosos.

También dice el diario que almorzaste en la cámara del
Sr. Brouchou y que les dijiste que no considerabas a
las empresas norteamericanas, que se agrupan entre
ellas en esa entidad porque son norteamericanas, de
allí el nombre de la cámara, que Vos no las consideras
extranjeras sino "empresas argentinas de capital
extranjero".

¡Que generoso concepto!

Te cuento, Felisa, Vos seguro que no lo sabés porque
eras chiquitita, que ese concepto es del texto de la
ley 21382 del 13 de agosto de 1976, es el artículo 2º,
inciso 3º, que fue debatida en la Comisión de
Asesoramiento Legislativo de la Junta Militar del
Proceso de Reconstrucción Nacional, y su texto
elaborado por tu antecesor en ese cargo, el Dr. José
Alfredo Martínez de Hoz. Esa ley, la podés buscar en
infoleg, derogó la 20557, que fue debatida por el
Congreso de la Nación, elaborada por otro antecesor
tuyo en ese empleo que también, mirá que casualidad,
se llamaba José, José Ber Gelbard, la ley fue
publicada en diciembre de 1973, me parece que Perón ya
era Presidente. Seguramente el Dr. Martínez de Hoz y
el General Videla observaron algún tipo de defectos en
la ley de Perón y la derogaron por otra mejor, la que
tiene el concepto que vos repetís. Es genial: el
Citibank N.A. "empresa argentina de capital
extranjero"…,  realmente genial.

Otro día te cuento sobre la evolución del concepto de
la nacionalidad de las sociedades comerciales, que es
una idea medio facha, y de cómo lo utilizan las
derechas norteamericana, alemana, española, italiana,
francesa, inglesa, japonesa, china, brasilera, etc.,
etc., etc., felizmente aquí ya no creemos en esas
cosas: las empresas de la Am-Cham son "empresas
argentinas de capital extranjero", que embromar…

Nosotros por aquí estamos bien, yo ando tratando de
conseguirle un laburo a mi yerno que se quedó en la
vía pero los compañeros no me atienden el teléfono,
no sé porqué.

Besos.

Carlos Negri

PD: aaaahh, y porqué no devolvés el busto de Canning a
su lugar y dejás tranquilo a Scalabrini…

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas