[R-P] 2 Eduardo VII paradigma del modus operandi británico (era carta española.... .)

Mar Mayo 8 07:12:47 MDT 2007

Siete por siete, me gusta más el de Enrique, a quien un gran
historiador liberal burgués definió como "el policía de Inglaterra"
que puso orden en el desastre derivado de la guerra de las Dos Rosas
y la quiebra del viejo mundo medieval, dejándole listo el terrenito a
Enrique VIII (otra de sus creaciones) para que empiece a los hachazos
contra los enemigos remanentes de la patria. Eduardo, si se me
permite, era un imperialista más. Posiblemente haya inventado el
"spleen" y presidió los primeros amagues de futuros descensos del
poder imperialista británico.