Re: [R-P] Otro amargo sureño + un norteñ o?=

Boletín Bambú bambuprensa en yahoo.com.mx
Mar Mayo 1 08:19:32 MDT 2007

E imagine usté, queridísimo Juan María, a este pobre gaucho
paria a 10 mil kilómetros de distancia de la sede del CEN
A. Jauretche.

Con la únida compañía política del sureño Victor Morón, un
paisano que vive a sólo medio día de viaje pero es como si
viviera a las mesmísimas 260 leguas que lo separan a usté
de Hugo, ya que por cuestiones de laburo y garbanzos nos
vemos sólo en Navidad y Año Nuevo.

En una ciudad en donde venden yerba mate en sólo cinco o
seis lugares que quedan en la loma del Toor (no es Thor, me
refiero a otro dios nórdico muy lejano) y me la cobran el
triple.

En un país en el que...

Bueno, mejor dejo de quejarme porque se darían una tesis y
una antítesis imposibles de sintetizar: la lista de
lamentaciones sería muy extensa y, por mi parte, sería un
desagradecido.

Mi fuerza productiva material está en contradicción con las
relaciones de producción existentes y la soledá en estos
pagos es únicamente comparable a la de un hipotético y
-hipatético- Heinrich Himmler paseando por las calles de
Tel Aviv.

Así que desde acá cualquier tranvía que se desplace por RP
me deja bien. Y si no, lo borro y chau. Unos me informan,
otros me ilustran, algunos me divierten y unos pocos ni fu
ni fa, los mando al basurero.

Pero quizá tenga usté razón. A fin de cuentas es usté el
que la camina por allá y seguramente sabe mejor que yo
donde le aprietan las alpargatas Rueda.

Hermanado desde el otro extremo, lemando un abrazo.

Roberto Bardini
http://bambupress.wordpress.com