[R-P] AGUALAVA (momento erótico)

Julio Fernández Baraibar fernandezbaraibar en gmail.com
Vie Ago 24 18:31:58 MDT 2007

Dado que es viernes y son las nueve y media de la noche, que muchos ya están
tomando su vasito de cabernet sauvignon o de malbeck, me tomo el
atrevimiento de enviar a la lista este poema que me acaba de llegar.
Es un maravilloso poema erótico femenino, de un grado de intensidad que los
poetas masculinos no suelen alcanzar. Siempre hay algo de sáfico en el
erotismo femenino, capaz de convocar a los duendes del deseo tanto en uno
como en otro sexo. La poesía erótica escrita por hombres pareciera que tan
sólo se dirige a su propio sexo, capaz, entonces, de erguir la punta del
deseo y no humedecer la oquedad de la pasión, por así decirlo.

Julio Fernández Baraibar
fernandezbaraibar en yahoo.com.ar
fernandezbaraibar en gmail.com
Skype: julio.fernandez.baraibar
Visite mis blogs: http://fernandezbaraibar.blogspot.com
http://jfernandezbaraibar.blogspot.com

AGUALAVA

Por Patricia Díaz Bialet

Agualava cae de mi sexo.
Aguafuerte de químicos poderes.
Agua de prisión desmedida.
Agua de pequeña prostituta subterránea.

Agualava cae de mi sexo.
Pintado artilugio de mis labios.

Agualava aguaceite en borbotón de añeja ingle carcomida.
Agualava aguaceite de espeso puntapié en caída libre.
Agualava en queja de paracaídas.
Agualava en frotación constante.
Agualava por vos mi amor de veinte identidades.

De a sorbos te ofrezco mi agualava paraíso.
Mi edema ensanchada.
Mi rocío de muslo disgregado.

Yo te ofrezco mi dulce artimaña de gacela.
Mi amague de nudo.
El ardor de mi ojo de circo.
O el timbal de cópula en permanencia.

Gruta áspera de pico que penetra
la púrpura pluma de aire cuando gozo.

Agualava y su fluir en cauce anónimo.
Agualava y su tambor en talle de gladiolo.
De gorjeo.
De gruta acorazada.

Agualava por vos mi amor de quince abrazos.
Agualava aguapéndulo de piedra para ser fundido en franja de furia.

(de Soy dos y una se anticipa)

nació en Buenos Aires (Argentina) en 1962. Poeta, Profesora Nacional en
Idioma Inglés egresada del I.N.S.P. Joaquín V. González, Co-conductora
radial del programa cultural El Descubrimiento en FM 88.7 La Tribu.
Actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Actuación en el Instituto
Universitario Nacional de Arte. Publicó los libros de poesía: "Los Despojos
del Diluvio" (1990); "Testigo de la Bruma" (1991); "La Penumbra de la Luna
Llena" (1993); "La Dueña de la Ebriedad de la Rosa" (1994); "Los Sonidos
Secretos de la Lluvia" (1994); "El Hombre del Sombrero Azul" (1° ed., 1996,
2° ed., 1998); "Papeles de Resurrección" (versión en castellano de
Resurrection Papers, de la poeta estadounidense Heather Thomas, 2004).
Poemas suyos fueron incluidos en la película "El Lado Oscuro del Corazón II"
de Eliseo Subiela. En febrero de 2005 fue invitada a presentar su poesía en
la Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba. Entre sus premios se
encuentran: 1° Premio Fundación Argentina para la Poesía 1987, 1° Premio
Fondo Nacional de las Artes 1989,  1° Premio Fondo Nacional de las Artes
1993.