[R-P] Peru y San Luis

Pat H.A. desdemilibertad01 en yahoo.com.ar
Mie Ago 22 11:23:52 MDT 2007

Ante la imposibilidad de H.H. Manzolillo de remitirlo
a la lista, lo hago yo.
*********************************

San Luis enviará ayuda humanitaria a Perú

Viajarán médicos, enermeros y bioquímicos. Y llevarán
medicamentos, alimentos y ropas.

El Gobierno de la Provincia de San Luis enviará al
Perú ayuda humanitaria. El ministro de Salud, Eduardo
Gomina encabezará la delegación que viajará en las
próximas horas a la zona afectada por el terremoto que
ya ocasionó la muerte de más de 500 personas y miles
de heridos.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, desde
San Luis viajarán médicos, enfermeros y bioquímicos
que partirán en un vuelo especial que también llevará
medicamentos de urgencia provistos por Laboratorios
Puntanos.
Por su parte, en la droguería de la provincia se
confeccionarán botiquines para auxiliar a los heridos
que sean rescatados de las ruinas que dejó el
movimiento telúrico.
Asimismo informaron que la decisión política ya fue
tomada y que sólo resta esperar la autorización
internacional para realizar el operativo.
Se confirmó también que en la próximas horas se
enviará comida y ropa de abrigo para auxiliar a todas
las personas que perdieron sus pertenencias.
A pesar de lo trágico de la noticia y de la
consternación que provoca el saber de un terremoto en
el país de origen, en la comunidad peruana en San Luis
no habría parientes entre los 500 fallecidos en la
localidades costeñas cercanas a Lima.
De acuerdo a lo informado por uno de los integrantes
de la Asociaciones Peruana de San Luis, Exequiel
Sierra, todas las personas nacidas en Perú pero
radicadas en la Argentina, sienten una gran
consternación por lo sucedido.
“Estuvimos consultando entre la comunidad en San Luis
y por suerte no habían familiares fallecidos”, explicó
Sierra y añadió que la mayoría de las personas que
llegaron a nuestra provincia provienen desde el norte
peruano, en la zona limítrofe con el Ecuador.
Sierra aportó su visión local y dijo que el epicentro
del terremoto fue a unos 200 kilómetros en el mar, al
sur de Lima en la zona de la costa, lo que es un tanto
sorpresivo y peligroso.
“La verdad es que desde hace años en la región cercana
a Lima, en el talud continental, estamos acostumbrado
a los sismos y algunos movimientos, pero un terremoto
de estas características nos toma siempre por
sorpresa”, aseguró.
Dijo que como asociación y con el debido tiempo van a
comunicarse con el consulado para conocer la situación
un poco más cercana y organizar una colecta para
ayudar a las personas que perdieron todo lo que
poseían.
“Estuvimos llamado al cónsul en Mendoza, al parecer y
como es lógico que han tenido sus prioridades”, dijo y
añadió: “Esperamos poder ayudar en todo lo posible a
nuestros compatriotas”.

  www.buenosayresnyp.com.ar

  "Hasta cuándo seguir gritando que no cedo en hipoteca  mis sueños
Hasta cuándo seguir gritando que soy incorregible
Hasta cuándo seguir gritando que no reniego de mis actos
Hasta cuándo seguir gritando que nada de lo que tengo
está en venta ni quiero que ningún imbécil corte la soga
Hasta cuándo seguir gritando que no cumplo mis deberes en la tormenta
Hasta cuándo seguir gritando que no exijo futuro
Hasta cuándo si desde siempre mis cartas están sobre la mesa"