[R-P] "Con esta medida nos jugamos la vida"

Mie Mayo 3 06:47:29 MDT 2006

[Ante todo:  ¿vieron cómo titula Clarín?  Dicen "estatización".  No
dicen "nacionalización".  Sugestivo, ¿no?]

Respuesta a:"[R-P] "Con esta medida nos jugamos la vida""
Enviado por:INFOR-MET
Con fecha:2 May 2006, a las 17:38

> (..)El líder cocalero apareció en el campo San
> Alberto, ubicado en el municipio tarijeño de Caraparí,
> ataviado con campera y casco de la estatal Yacimientos
> Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) junto a todos
> sus ministros –incluido Andrés Soliz Rada, de
> Hidrocarburos, y viejo compañero de ruta del
> "Colorado" Jorge Abelardo Ramos–, dirigentes sociales
> y un batallón militar para anunciar la "ocupación" y
> control de todos los campos, refinerías, gasoductos y
> estaciones de servicio por YPFB y las Fuerzas Armadas
> .(..)

> [...]

Querido Rolo, te juro que el sueño del pibe del moderator todavía
está lejos de cumplirse.  Porque el sueño del pibe es que eso que nos
han regalado los hermanos bolivianos suceda en la Argentina, y cuanto
antes mejor.

Con el 16 de junio del 2005 se me hizo uno de mis viejos sueños.
Ahora voy por más.  Voy por la verdadera reivindicación de las
víctimas de ese acto de barbarie y de todos los que lo siguieron.

Voy por una, dos, mil notas periodísticas donde alguien hable de los
actos de restauración nacional que los argentinos nos debemos. Y
donde se mencione a  ministros (y, porqué no, presidentes) que fueron
"compañeros de lucha" -no de ruta- de Spili y del Colorado.  Por lo
tanto, y a riesgo de parecer pesado, mas con la secreta esperanza de
que la urticaria cunda al Sur de Tarija:

"Nacionalizar, ¡ya!"

Este correo lo ha enviado
[No necesariamente es su autor]
"La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo".
Aparicio Saravia