Re: [R-P] ¿QUÉ DIJO PERÓN DEL CHE GUEVARA?

Daniel Herranz engrillado en yahoo.com.ar
Mie Mar 8 13:55:19 MST 2006

Dice Jorge Tribó:

Sr. Daniel Herranz

De entrada metió la pata, si algo se puede reivindicar
de la obra del Gral. Peron, es justamente "el estatuto
del peón" que por primera vez permitió que los
trabajadores del campo fueran tratados con dignidad.
Lo que a usted nunca le interesará saber y creo que
nunca admitirá, es que siempre existió un peronismo
del pueblo, me refiero a Evita, al Gral. Valle,
Cogorno, el mayor Alberte, Julio Troxler, William
cooke, Gustavo Rearte, Carlitos Caride, Rodolfo Walsh,
Aval Medina, el padre Mujica, y cientos de miles de
resistentes del movimiento, públicos unos, anónimos
otros que, mas allá del ajedrez político de los
dirigentes fueron los que verdaderamente mantuvieron
el alto las banderas históricas del movimiento y
resistieron a los golpes gorilas del 55, del 66 y del
76.
Fíjese mi estimado que, cuanto mas se quiere cepillar
la historia, mas brillante y bruñido es el legado de
estas generaciones de peronistas que con heroísmo y
honor no han permitido que la patria y el pueblo
argentino desaparezcan.

JORGE A. TRIBÓ

Semor Jorge Tribó:

No creo haber metido la pata, me refiero concretamente
a los años de la "vuelta al campo", aquellos en que el
gobierno peronista no aplicó por completo el Estatuto
del Peón, especialmente el artículo que garantizaba el
sustento familiar mediante el salario del trabajador.
Está en el libro de Lattuada sobre la política agraria
peronista. Y no me digan que es uin libro gorila,
porque entonces los peronistas asumidos y los de
closet -aquellos que dicen ser "izquierda nacional" o
algo así- solamente admiten a Fermín Chávez y al
colorado Ramos como palabra de Dios...aaamén.

Lattauda y no solo él cuentan como el general, sí, el
general en persona, detuvo por completo la reforma
agraria que tibiamente había iniciado, faltando a la
promesa de campaña. Incluso la reforma más activa, la
del gobernador Mercante en la Provincia de Buenos
Aires, un verdadero peronista al que el Pocho
descabezó para poner obedientes que sabían decirle
!!!SI, MI GENERAL!!! Pero no, que va, Mercante como
Cipriano Reyes y la FOTIA y tantos otros se había
pasado al bando "antinacional", ¿dice así la leyenda?.

En cuanto algunos de los mencionados, conviene
recordar que Perón desautorizó públicamente al grupo
de Valle, digo y por las dudas, tampoco aprobó los
fusilamientos, obvio.
J.W. Cooke murió y no vio el final de la película, R.
Walsh dijo alguna vez: "Nosotros le decíamos traidores
a ellos, a los Vandor, a los Matera, a los Remorino.
Pero los traidores éramos nosotros. Porque Perón
siempre los apoyó a ellos."

Usted, estimado Jorge, puede recordar a cien personas
honorables, valiosas, pero el jefe, el macho, el
general, era Perón, que prefería a los López Rega y
eso es un hecho objetivo.

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar