[R-P] El tema minero en Medoza

Marcelo Felipe Gil mfelipegil en yahoo.es
Jue Sep 22 15:28:14 MDT 2005

Hola Aurelio,

En primer lugar muchas gracias por la aclaración e información.

En sí confirmas algunas sospechas y me disipas las dudas con respecto a que
se tratara de una opereta de alguna otra empresa (no canadiense, digamos) en
complicidad con algunos ecologudos o ecologistas rentados (de alquiler) como
el cable insinúa.

Ahora bien... si todo lo que decís es así... bueno, lo más preocupante es el
tema de que un Sindicato, aduciendo la defensa de sus representados, este
haciendo de ariete de la empresa minera canadiense para que se lleven "el
oro". Para colmo hablando del futuro cuando se trata de recursos naturales
de los que se exige que se extraigan ya! Alegando la vigencia del "Pacto
Federal Minero a principios de la década del '90, en rigor a la verdad, en
el año 1.993," que no conozco, pero por la fecha... mmmmm voy a tratar de
leerlo.

Digamos que dentro de la propia actividad minera, y siendo que es
probadamente rentable, habría otras propuestas que podrían compatibilizar
los intereses de los habitantes de la región con la continuidad y
estabilidad laboral de los trabajadores SIN DEFENDER A LO CANADIENSES. Sin
embargo el Sindicato sólo reclama que se cumplan los acuerdos con la empresa
que se esta llevando los recursos auríferos no renovables.

Puede que uno esté equivocado en este asunto y la cosa no sea tan así, pero
huele mal... a mi me resulta bastante sospechoso.

Vuelvo a agradecerte.

Marcelo