[R-P] Sobre "2. Declaracion de CC del PC de Chile s/segunda vuelta electoral"

Vie Dic 16 06:02:53 MST 2005

Respuesta a:"[R-P] Sobre "2. Declaracion de CC d"
Enviado por:Aurelio Horacio Bujaldon
Con fecha:15 Dec 2005, a las 23:48

> CITANDO LA FUENTE,EL MATERIAL DE ESTA LISTA ES DE LIBRE
REPRODUCCIÓN

> Encuentro que las demandas planteadas son más que razonables.
> En este caso, el que las plantea es el PC chileno; pero bien
> podrían ser planteadas en idénticos términos por cualquier otra
> organización.
> Las genera el sentido común, más que cualquier ideología.
>
> Cordialmente,
>
> Aurelio

Si no me equivoco, esto de Aurelio es en parte una respetuosa réplica
a la crítica que envió Julio FB.

En ese sentido, creo que una cosa no quita la otra.  Precisamente lo
incómodo de esta posición del PC chileno es lo "razonables" que
suenan sus reivindicaciones.  En el caso particular de Chile, esa
"razonabilidad" supone, por principio, la aceptación de las tesis
balcanizadoras tan malignas y potentes que siguen siendo el
pensamiento dominante del Chile de hoy.

Un partido que pretende ser la "extrema izquierda" de la sociedad
chilena haciéndose el olvidadizo con las consignas latinoamericanas
profundas está jugándole a las escondidas a su deber histórico.  Y
aclaro que no pueden aducir ignorancia.  Al menos a Tomás Hirsch le
llegó una propuesta mía de que mencionaran estos asuntos.

No lo hicieron porque no querían hacerlo.  No exigen lo que se debe
exigir, precisamente porque saben que no es "chilensismente
razonable".

Ése es el problema.  En Chile no parece existir una izquierda
nacional electoral.

> [...]
> CC del PC de Chile s/segunda vuelta electoral To: recepcion
> <Reconquista-popular en lists.econ.utah.edu> Message-ID:
> <20051215124354.38737.qmail en web51301.mail.yahoo.com> Content-Type:
> text/plain; charset=iso-8859-1
>
> Declaración íntegra del Comité Central
>
> El Partido Comunista plantea las cinco demandas básicas para apoyar a
> Michelle Bachelet en la segunda vuelta Los resultados de las
> elecciones generales del 11 de diciembre consolidan a Juntos Podemos
> Mas como una fuerza alternativa a las agrupaciones políticas que
> sustentan el modelo neoliberal en Chile.

Este correo lo ha enviado
[No necesariamente es su autor]
"La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo".
Aparicio Saravia