(Fwd) Re: [R-P] =?ISO-8859-1?Q?=20Ir=E1n, ?= petróleo, euros y dólares .

Dom Dic 11 12:10:10 MST 2005

[Supongo que la intención era enviar esto a la lista.  Allá va y
espero no haber metido la pata.]

Date sent:      	Sun, 11 Dec 2005 13:48:04 -0300
From:           	ALFREDO LINARES <linares.alfredo en gmail.com>
Subject:        	Re: [R-P] Irán, petróleo, euros y dólares .
To:             	nestorgoro en fibertel.com.ar

Seguramente están acertados. EE.UU. tiene la "facultad" autoimpuesta
de emitir tandos dólares como petroleo compra. Con esta maniobra se
sustituyó el oro por los verdes, allí inicia el gran despegue. Esa es
su gran ventaja y lo pagamos el resto del mundo, básicamente el
tercero. ¿Por que esta emisión "a voluntad" de moneda dólar? Bajo el
término "fiduciario" se esconde una bomba de tiempo. Fiduciario
proviene de FE (tener fe en la moneda). Pero el respaldo, en la
realidad, no existe. Los EE.UU. están emitiendo un papel que en
verdad no vale, pero... el primer  mundo lo aceptó, ¿hasta cuando? Y
aqui aparece el euro y la posibilidad de que se negocie con el
petroleo.

EE.UU. respondió invadiendo Irak, cuando Sadam pretendió vender
petroleo a cambio de euros.

Alfredo Linares.

El día 9/12/05, Nestor Gorojovsky <nestorgoro en fibertel.com.ar>
escribió: > > CITANDO LA FUENTE,EL MATERIAL DE ESTA LISTA ES DE LIBRE
REPRODUCCIÓN > > Sr. Sánchez: > > (a) no sé porqué hemos pasado al
tratamiento formal, pero suelo dar > por buenas sus razones, así que
ellas me remito en la justificación > del encabezado. > > (b) en
efecto, desde 1971 aproximadamente el mundo vive bajo un > sistema de
"patrón cambio petróleo" en lugar del "patrón cambio oro" >
establecido por Bretton Woods.  Al mismo tiempo que liquidaban la >
convertibilidad de dólar en oro, Nixon-Kissinger (que tenían mucha >
visión estratégica) se aseguraron de que el petróleo se comerciara >
solamente en dólares. > > (c) la disolución del "patrón cambio oro"
fue el primer desafío que > tuvo que enfrentar la hegemonía
financiera
estadounidense heredada de > la segunda posguerra mundial, y flor de
lío que armó; > > (d) la disolución del "patrón cambio petróleo"
puede
tener > consecuencias infinitamente más profundas. > > (e) lo MUY
bueno que tiene la cosa es lo MUY mal que se está > poniendo. > >
Respuesta a:"[R-P] Irán, petróleo, euros y dólar" > Enviado
por:Lizardo Sánchez > Con fecha:8 Dec 2005, a las 22:43 > > > CITANDO
LA FUENTE,EL MATERIAL DE ESTA LISTA ES DE LIBRE REPRODUCCIÓN > > > >
Sr. Gorojovsky: > > > > El hecho de que Irán venderá petróleo en
Euros
aparece. No solamente porque > > pareciera desprenderse de ella un
solapado > > enfrentamiento entre el sistema Euro y el sistema > >
Dólar, sino por lo que usted ha dicho hace cosa > > de dos meses
atrás
de que en definitiva el dólar > > tiene al petróleo como respaldo de
su valor > > internacional. lo que antes el oro. > > > > El tal
Salbuchi, autor de muchos análisis > > interesantes, particularmente
mas en los aspectos > > estáticos y estructurales que en los
dinámicos
de > > la política, aquí en Córdoba hace un par de años > > supo
desarrollar ese tema. > > > > Por lo que recuerdo es algo así: El
valor > > internacional del dólar responde mas bien a que > >
simplemente es aceptado por los actores > > internacionales como
divisa. Mientras ello siga > > siendo así seguirá siendo divisa, y
los
EEUU > > podrán gastar lo que les parezca con el solo > > expediente
de emitirlos. A cambio de incrementar > > su deuda externa por
cierto.
de petróleo, clave energética actual. Con > > ello dominan el mercado
estrategicamente mas > > significativo, pues pueden comprar el que >

necesiten. > > > > Los demás paises deben vender algún producto para

> hacerse de las divisas necesarias para sus > > compras. > > > > Por
cierto que he resumido muy mucho, pero creo > > que la idea va por
ahí, en coincidencia con su > > apreciación de dos meses atras. > > >
> Lizardo Sánchez > > > > > > > > > > > > > > > > > >
>
> SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO: > > envíe un mensaje escribiendo
'help' > > <sin comillas> en el asunto (no escriba nada en el cuerpo
del mensaje) > > a reconquista-popular-request en lists.econ.utah.edu >

MENSAJES DE ESTA LISTA QUEDAN ARCHIVADOS Y PUEDEN > > CONSULTARSE EN:
> Este correo lo ha enviado > Néstor Miguel Gorojovsky >
nestorgoro en fibertel.com.ar > [No necesariamente es su autor] > _ _ _
_
[...]

"La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo".
Aparicio Saravia