[R-P] REAL MENTE ANONADADO!!!

Jue Dic 8 17:54:12 MST 2005

(1)

Lo de los mapas donde el Pantanal (o en otras versiones la Amazonia)
está segregado de la soberanía brasileña es un invento.

Esto no implica que los temores de Mingo sean infundados.

Y tampoco implica que la fusión de las FFAA del Mercosur sea
indeseable, sino más bien todo lo contrario.

(2)

Eso sí:  hay que agregarle, a mi modesto entender, la Nación en Armas
como concepto liminar de toda política de defensa.  Y esto incluye,
como mínimo,

(a) abandonar el criterio imperialista de que las FFAA tienen que ser
'especializadas'.  Hay que retornar al servicio militar obligatorio,
que es un _derecho_ del  ciudadano y no un _deber_ del súbdito.  Hay
que abrirlo a hombres y mujeres, dar instrucción preliminar de uso de
armas y combate incluso a grupos juveniles si hace falta, y

(b) reconstruir, pero asignándole un sentido completamente distinto
al que le asigna ahora su casi exclusividad parroquial, el sistema de
escautismo.  Algo de eso intentó Perón cuando creó el INSA (Instituto
Nacional del Scoutismo Argentino) a cargo de miembros de las FFAA.

Todavía en los tempranos 60 había grupos de scouts no confesionales,
herederos de esos que había empezado a formar Perón (ahora habría que
ponerles otro nombre, algo así como "baqueanos" o "rastreadores", por
ejemplo;  nada de "pioneros", que suena a Moscú 1935) .

(c) Sería una buena manera (pasando a un tema relacionado) de empezar
a quitarle cuerpos y oídos al ecologismo blando y de formar
ciudadanos capaces de conocer su entorno físico para moverse en él
bajo circunstancias de tensión.

Para eso, al fin de cuentas, creó Baden Powell los scouts, y bien que
sirvieron a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial (así como
las Hitlerjügend a Alemania y los Pioneros a la URSS).  Si quieres la
paz, prepárate (en serio) para la guerra.

Conclusión:  Comando militar unificado del Caribe a Magallanes,
Nación en Armas y ciudadanía alerta.  Eso es todo lo que hace falta
para montar un buen Estado-guarnición.  No será poco, pero tampoco es
demasiado.

Y hay que hacerlo cuanto antes.

Respuesta a:"Re: [R-P] REAL MENTE ANONADADO!!!"
Enviado por:Prensa Schiavoni
Con fecha:8 Dec 2005, a las 21:34

> Aunque la amenaza militar yanqui sólo sea
> explícita hacia la Venezuela del Comandante
> Chávez, no te olvides que los gringos quieren
> apoderarse del Pantanal en Brasil (ya en los mapas
> con que se enseña a a los chicos en las escuelas
> norteamericanas esa zona no aparece como
> brasileña), y que también tienen los ojos puestos
> en nuestro Acuífero Guaraní, basados en la
> antojadiza como peregrina y absurda pretención de
> la OMC de que el agua es un recurso planetario y
> de ninguna nación en particular.

Este correo lo ha enviado
[No necesariamente es su autor]
"La patria tiene que ser la dignidad arriba y el regocijo abajo".
Aparicio Saravia