Re: [R-P] COMENTANDO EL CONSEJO DEL SEÑOR JORGE CATENA( Envío 166)

edgar smith condornacional en yahoo.com.ar
Sab Nov 20 17:48:20 MST 2004

Mi estimada compatriota Marzha Navarro:

Definía Abraham Lincoln: "Democracia es el gobierno
DEL pueblo, POR el pueblo y PARA el Pueblo"

En esa breve definición, que yo sepa aún no refutada,
se encuentran las tres Legitimidades:

DEL Pueblo, que surgió de una decisión popular y tiene
Legitimidad de Origen.

POR el Pueblo, que es ejercido por gente de los
sectores populares y tiene Legitimidad de Medios.

PARA el Pueblo, que su finalidad es el Bien Común y
esto le da Legitimidad de Fines.

Pero, como "en un país colonial las oligarquías son
las dueñas de los diccionarios" (John William Cooke),
nos encontramos que la gente habla - y piensa - según
les indiquen los dueños de los medios de comunicación.

Las cosas suelen tener una Forma y un Fondo.

Mi opinión es que tratemos de enfocarnos en la Defensa
del Fondo, el Fariseísmo oligárquico ya se encarga
solo de la defensa de la Forma.

Un afectuoso saludo para Ud y los asunceños.

Edgar

 --- Marzha Navarro <ollanes en pla.net.py> escribió:

ENTONCES... que sugiere usted??? No le gusta el modelo
del Presidente Chavez que da poder al pueblo,  da
poder a los pobres???Que otro modelo es mejor que la
democracia???
      A espera de una respuesta le saludo desde
Asuncion Paraguay, MARZHA

¡Llevate a Yahoo! en tu Unifón!
Encontrá más información en: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html