[R-P] La Deuda Externa Argentina y el Gral. Perón.

Lun Nov 15 04:05:04 MST 2004

[Para refrescarle la memoria a los peronistas que quieren tener un
"país serio" (es decir, sometido)]

La Deuda Externa Argentina
y el Gral. Perón.

Tres citas del Gral. Perón:

·        "Si es necesario vamos a comer menos, vamos a gastar menos
en ropas, en cosas superfluas, tendremos menos automóviles, pero
empréstitos no; empréstitos no vamos a realizar".

"Vamos a conquistar la riqueza con nuestro trabajo y con nuestro
sacrificio, pero no recurriremos al usurero".

"Pobre del país que cae en manos de los actuales usureros, porque
esos le sacan no sólo el dinero,  sino la independencia, la libertad
y la dignidad".

·        "Cuando en 1946 me hice cargo del gobierno, la primera
visita que recibí fue la del presidente del Fondo Monetario
Internacional que venía a invitarnos a que nos adhiriéramos al mismo.
Prudentemente le respondí que necesitaba pensarlo y, enseguida,
destaqué a dos jóvenes técnicos de confianza del equipo del gobierno
para investigar a este monstruo tan peligroso, nacido según tengo
memoria en los sospechosos acuerdos de Breton Woods.

El resultado de este informe fue claro y preciso: en síntesis, se
trataba de un nuevo engendro putativo del imperialismo.

Ha pasado el tiempo y en casi todos los países adheridos al famoso
Fondo Monetario Internacional se sufren las consecuencias y se
comienzan a escuchar las lamentaciones.

Este Fondo, creado según decían para estabilizar y consolidar las
monedas del -Mundo Libre-, no ha hecho sino envilecerlas en la mayor
medida.

Mientras tanto los Estados Unidos se encargaban, a través de sus
empresas y capitales, de apropiarse de las fuentes de riqueza en
todos los países donde los tontos o los cipayos le daban lugar".

(Mensaje de 1967)

·        "Yo he afirmado que me cortaré las manos antes que poner mi
firma en el acta de ninguna cosa que signifique un préstamo al país."

(1/5/50, Mensaje a la Asamblea Legislativa)

El 16 de noviembre a las 16 hs. el Pueblo Argentino se movilizará al
Congreso para exigirles a los legisladores el tratamiento e
investigación de la Deuda Externa Argentina.

"Sí, una sola debe ser la patria de los sudamericanos".
Simón Bolívar al gobierno secesionista y disgregador de
Buenos Aires, 1822