[CUENTO CHINO V] Re: [R-P] Otra vez ARROZ?

Marcelo Felipe Gil mfelipegil en yahoo.es
Dom Nov 7 18:34:33 MST 2004

Preguntó Julio:

> ¿Es China y la economía china un país y una economía imperialistas?
Está mal formulada la pregunta.
La pregunta es: ¿Conseguirá China y su economía sustentarse sin volverse
"expansionistas"?

> ¿Está en la naturaleza de su desarrollo socio-económico la exportación de
> capital basado en la subordinación de economías semicoloniales?
Idem anterior en cuanto a la formulación: ¿Será necesario para su desarrollo
"ubicar" los excedentes de capital en aquellos mercados a los que tenga que
exportar?

> ¿Está en su política exterior influir en las relaciones político-sociales
> internas para modificarlas a favor de los interes de China?
No me consta ni en uno ni en otro sentido, pero si no lo hiciera en favor de
sus intereses nacionales hoy ni siquiera estaríamos hablando de China.

> ¿O es la relación con China, más allá de las diferencias de volúmen, una
relación como la que tenemos con Brasil?
Definitivamente no, no es una relación como la que tenemos como Brasil.

> Concuerdo con Néstor sobre la ignorancia supina de nuestros jóvenes
> periodistas. Prefiero mil veces a cualquiera de los mellizos Argañaraz,
por
La vejez no es sinónimo de sabiduría y este tipo de discurso no creo que
facilite el diálogo generacional, sobre todo proviniendo de quiénes
fracasamos, hasta el momento, en la construcción de una Nación Justa, Libre
y Soberana.

Marcelo