[R-P] Dos anios de soledad/ sobre Sobral

julio julfb en alternativagratis.com.ar
Mar Ene 27 09:10:02 MST 2004

¿No hay un poquito de suspicacia en este arrebato de mancillado patriotismo
fueguino?
El extracto, también aportado por Leo a la lista, del libro de Sobral
sostiene al pie que fue editado por Eudeba:

"Cuando Akerlundh terminó sus palabras, yo corrí con todas las
fuerzas de mis piernas, como corrió el soldado de Maratón, poniendo
en ellas todas mis energías, alcancé a Norkenskjöld y Duse
como 100 metros antes de juntarnos con los de la Uruguay.

* Tomado de Dos años entre los hielos (1901-1903). Buenos
Aires, Eudeba, 2003."

El artículo de Moledo y el extracto corresponden a una sola gran nota.
Repetir la información atenta contra toda economía.

Julio Fernández Baraibar
julfb en sinectis.com.ar

----