[R-P] Le_Monde_Diplomatique,_racismo_y_segregación

edgar smith condornacional en yahoo.com.ar
Sab Ene 3 10:33:10 MST 2004

Muy 'progre' a la francesa.
Algunos no tienen idioma sino dialecto.
No tienen religión sino superstición.
No tienen arte sino artesanía.
No tienen cultura sino folclore.
No son seres humanos sino recursos humanos.
No son caras sino brazos.
No son nombres sino números.
(creo que esto es de Galeano)

Quien maneja la forma de hablar maneja la forma de
pensar y luego, la forma de actuar.

En los '30 por ejemplo, FORJA y Jauretche difundieron
una palabra, "cipayo", y con ella contribuyeron al
pensamiento nacional.

Quizás sean muchas las palabras que debemos crear en
este rincón para contribuir al pensamiento nacional:
ecologudo, indigenudo, derechohumanudo, vaya uno a
saber cuantas son necesarias para un pensamiento
independiente.

Edgar

PD: Esto me hace extrañar a ese gran compañero,
patriota e islámico, que fue Envar el Kadre (Cacho)

 --- Alfredo M. A. Villafañe
<alfredovillafane en hotmail.com> escribió: > CITANDO LA
FUENTE,EL MATERIAL DE ESTA LISTA ES DE

Los mejores usados y las más tentadoras
ofertas de 0km están en Yahoo! Autos.
Comprá o vendé tu auto en