[R-P] Fw: Sobre controversias, dictaduras del proletariado , etc.

Bibiana Apolonia bibiapo en sinectis.com.ar
Lun Nov 18 21:09:00 MST 2002

----- Mensaje original -----
De: "Gabriela Montalto" <gabrielalv en infovia.com.ar>

Y, al buen estilo "doña", vamos a mear fuera del tarro si la
> historia,
> meses,
> otro

Gabriela ademas de mucho humor, ¡que lo celebro!, me parece que da en la tecla sobre un "sentimiento" que recorre a muchos de los espiritus -vivientes-.
Al fin la toma de -opiniones- segun cuestionarios con preguntas cerradas o abiertas, es la toma de posicion -solo- de "opiniones" y relativas sobre "muestras", vaya a saber ....como son tomadas.
Como se que el E. Zuleta Puceiro no paga, quienes hacen las encuestas dudo que se rompan mucho.  ¿se fijaron que pocas encuestas que hay?, Rouvier hace solo encuestas telefonicas, porque lo c...y tampoco a el le pagaron;
Si, el espectro politico ya -no paga- para saber como anda en el ranking. Y encuestologos, a su vez no pagan - a la mano de obra flexibilizada-, en negro, las encuestas. O lo hacen despues de 4 meses. Es producto tambien del pastiche que hicieron con el marketing politico durante el menemato y despues la Alianza.
En sintesis, el envio que hizo Leo Cofre, seguramente sea cierto. Es probable que las personas -quieran votar de una vez-,
Si se hiciese un -ranking- de intereses y/o de problematicas argentinas creo que las elecciones no serian muy motivantes, conjuntamente a - la presion y magullada vida cotidiana- que estamos llevando y soportando.
¿que le interesa a la poblacion hoy dia?.
Mañana, el miercoles y el jueves existira una cadena de cortes de ruta, con reclamos, multiples y variados, hasta por un no a la guerra con Irak. Ningun corte de ruta pide elecciones ya, con la esperanza de modificar su situacion.

El argumento que envio Nestor es de peso, -elecciones ya sin dilaciones- es de una buena vez poner freno a todo esto. El asunto es Nestor que para el 20 de diciembre falta un mes y de aqui alla, pueden pasar tantas cosas....Hoy el gobierno dijo elecciones creo que para el 27 de abril.
Lo que sostengo Nestor es que la fecha diciembre se torna urticante, porque hay muchos sectores y fuerzas que lo toman como memoria; como lucha; con sentido revolucionario ( no nos olvidemos que algunos sectores de izquierda siguen pensando que los dias estan contados para que venga la revolucion .....¿???). (especialmente PO y grupos piqueteros); y que la movilizacion no la puede decidir -un candidato a presidente-, siendo ese candidato justamente uno de los participes de las jornadas del 2001, al -que tambien lo echaron grupos, masas, o multitudes- como dicen los postmodernos. No nos olvidemos que la Plaza de Mayo se volvio a llenar pidiendo la renuncia de Grosso, (sigo insistiendo que era el que menos se lo merecia); Vernier y el grupo santafecino era mucho peor que el visible Grosso. Pero, claro, se lo pidio la gente en la Ciudad de Buenos Aires al que construyera - La Reina del Plata-. Seguramente se lo pidieron ciudadanos/as -consumistas- desencantados por el derrumbe del mercado. Los y las mismos que despues hicieron de las asambleas barriales el gran grupo gran de psicologia social en memoria a Pichon Riviere.
Digo Nestor, que el hacer una convocatoria como la que hizo el MNP, es un intento de hegemonia con la Plaza de Mayo. Y que seguramente -la gente- tambien escucho esta melodia, rapido y audaces otros grupos dijeron -nones-, la convocatoria la hacemos nosotros. Alli se armo el pericon.
Al fin seria bueno armar un gran pericon, que es una danza que da muy buenos augurios a quienes lo convocan. No es un chiste, va en serio.
Celebro el correo de Mingo Schiavoni y su retorno, :-)
No compro Pag. 12, asi que no se que publicacion aparecio alli el ultimo domingo como señala Gabriela, con respecto a la burguesia nacional. No se donde esta. Hay algunos empresarios que pueden considerarse de esa forma que estan en el FRENAPO, y que poseen -buenas intenciones-, Herrera seria un acompañante de Carrio, solo presumiblemente; otros forman el grupo de Pymes, y tambien poseen sus propuestas.
Con respecto al movimiento obrero, que muchos han dicho -en el olvido, ya no existe mas-, la que escribe inclusive, pues que no!. Segun Nicolas Iñigo Carrera, (historiador, del CONICET, muy riguroso y serio) el movimiento obrero ha crecido. Para ello registra -los conflictos- cortes de ruta desde el 96 a la actualidad, y la participacion de sindicatos en los cortes de ruta ha sido mayor tanto en provincias como en prov. de Bs. As. y Ciudad de Bs. As., que personas sueltas.
A los piqueteros -se los considera -movimiento obrero, "desocupados". Pues entonces que el movimiento obrero crecio pero con otras caracteristicas a la que fueron años atras, años 60, 70.
(esto es muy sintetico, hay un  buen articulo de Nicolas en Enfoques Alternativos creo que nº 2 o 3 que ilustra esto), y debe de haber otras publicaciones.
Cariños Bibiana.