[R-P] gracias Mingo y otras cosas sueltas

leo cofre lcofre en hotmail.com
Vie Jul 19 23:39:18 MDT 2002

es claro u oscuro que de si de avistar se trata se puede avistar mucho.
jeques, ovnis, candidatos feudales, corredores de medias carreras, pero en
momentos en que estamos tratando de "avistar" algo mas terrestre como un
camino a seguir, veo en el mensaje de bibiana una enumeracion de verdades
(cosas que sabemos) que solo asi enumeradas y en su estricto sentido de
condicionantes, me deja la sensacion de que no conviene ni siquiera intentar
mirar para arriba, no vaya a ser que se aparezca un presidente, quiero decir
un ovni.
Leo.

----- Original Message -----
From: Bibiana Apolonia <bibiapo en sinectis.com.ar>
To: ReconquistaPopular <reconquista-popular en lists.econ.utah.edu>
Sent: Friday, July 19, 2002 1:56 PM
Subject: [R-P] gracias Mingo y otras cosas sueltas

...Por ello enfatizo -las caracteristicas feudales del ARS- que las tiene y
como!!!!!!, y no me conmueven sus presuntos lenguajes modernizadores. Que va
agregando, modificando y elaborando como estrategia mediatica de formacion
de la opinion publica y volver a repetir -que es un negrito del interior-
instalando la diferencia pero con claras intenciones de asimilacion a
hombres blancos y magnates. Como tampoco me preocupan las palabras
sobre -federalismo- que puede realizar este u otro candidato/a. Tanto el
presidente transitorio actual como el jeque arabe anterior tambien
hablaron -de federalismo-.
No poseen un plan integral de Nacion y de ganar harian lo mismo que
anteriores feudales: solicitar ayuda a los organismos multilaterales e
internacionales de financiacion. Seguramente con una: -reforma del estado-
fiananciada por el BID, a la que rapido y veloz se adosarian :los/las
tecnocratas de siempre. Ya que los que manejan el mundo son las llamadas
"tecnocracias".
En todo el territorio nacional hay jeques, feudos, clientela, abandonos de
los intereses minimos de soberania nacional, como efecto de -la clonacion de
las mentalidades por las politicas neoliberales-. Y no se atreven a decir
porque entramos en la globalizacion y la mascarada del imperialismo en esta
fase del capitalismo. Al fin repiten y repiten como se han hecho carne los
valores del "salvase quien pueda" y del darwinismo economico y social.
El chiquitaje es amplio en estos momentos y se nota en cada palabra y en
cada accion de los posibles candidatos/as. Tampoco me resultan seductoras
las propuestas sectoriales que se vienen realizando ya fuere por la internet
o por encuentros cara a cara.
No obstante pienso que hay cambios y por los efectos del avance terrorista
imperial del siglo XXI. Y creo que Argentina puede cambiar. Quizas por
efectos de las "naves"= ovnis, que tambien pueden ser observadas -a veces-
en las ciudades, aclaro simplemente por el mensaje de Gabriel. Solo a veces.
Que pueden ser anuncios terribles o tambien del bien. Pueden pensar que
estoy algo tocada, con estas aseveraciones. En el terreno de la accion a
pesar de la fragmentacion hay posibilidades de recomposiciones politicas del
campo popular y nacional. No se en cuanto tiempo ni tengo la bola de cristal
para anunciar como. Pero esta posibilidad existe y es un hecho. Los sujetos
politicos en accion estan emergiendo. Pero no hay conducciones a la vista,
aun. Sino pastiches.
Da una terrible tristeza como son usados como ocurrio en Santiago ayer para
hacer las mismas cosas que antes, como bien describio Mingo en actos
vandalicos y fascistas. Y este tambien es el anuncio terrorifico que se
asoma, los fascismos a la forma del Tercer Mundo. Asimilables a la
globalizacion depredadora. Resulta terriblemente angustiante palpar como el
hambre, la pobreza, las clonaciones dan lugar a esos hechos, como ver lo que
ocurrio el fin de semana anterior en el territorio de la provincia de Bs.
As.. Da una terrible bronca ver los anuncios de quienes se montan en la
salida por la dolarizacion y la vuelta a los bancos off shore, como el
economista Lito (Samuel) Musicansky -dicendo que el nunca pertenecio a la
estructura del PJ- ....¿?, ¿que hizo en los 70? ¿que hizo durante la
dictadura?. Nada mas ni nada menos que asociarse con -el si peronista Setti-
y vaciar un banco; despues el jeque arabe y los intereses financieros lo
premiaron para ser director del Banco Central. Y aun por alli sigue. Del
vaciamiento de las reservas de la Nacion son premiados. Como ahora pretende
el Blejer. Como antes lo fue el Cavallo.
Resulta terriblemente doloroso como se hizo carne en antiguos militantes
aguerridos -la concepcion del Estado- como coto de caza. Aun hoy siguen
pergueñando como hacer negocios y compiten por ver quien posee mayores
relaciones con "empresas". Y esto ocurre desde las estructuras de cultura en
cada municipio, provincia y nacion, pasando por las de salud, hasta la
politica economica. Todo se transforma -en contable y para vender, hacer
negocios y salvar (se) en lo posible con una buena jubilacion-.
Aun no aparecio quien se atreva a decir por los medios que es
necesario -recuperar la soberania nacional- nacionalizando lo privatizado.
¿quien los votaria?. Yo creo que muchos/as, pero hay que tener mucho
desprendimiento personal, mucho desapego, y mucho amor por otros, mucha
vocacion de servicio. Hay que ser muy fuerte en lo personal y poseer una
fuerte vocacion social y politica, para atreverse. Tambien gracias Mingo por
lo del dia del amig en .
Saludos para todos/as. Bibiana.

Para suscribirse o borrarse por correo electrónico, envíe un mensaje
escribiendo 'help' <sin comillas> en el asunto o en el cuerpo, a
 reconquista-popular-request en lists.econ.utah.edu

Para comunicarse con la persona que administra la lista, envíe correo
electrónico a

reconquista-popular-admin en lists.econ.utah.edu