[R-P] Ayuda para Salta

José María Cavalleri ingcavalleri en hotmail.com
Vie Jul 5 08:17:04 MDT 2002

Ayuda ...

Compañeros de la lista, el gobernador de Salta, Juan C. Romero, querelló por
calumnias e injurias a Sergio Poma, Director de FM Noticias y pidió el
embargo de los equipos de la radio y $ 20.000 para lavar su "buen nombre y
honor".
La radio en cuestión es realmente el medio mas independiente y democrático
de Salta, permite la entrada sin filtro de los oyentes y le da cabida a todo
el espectro político de la provincia, tienen programas en ella desde el PO ,
los Humanistas, la Democracia Cristiana, peronistas de distintos pelajes
hasta amigos de Seneildin y para contribuir a la confusión general, yo,
veterano sobreviviente de la Izquierda Nacional, soy columnista de la misma
en el programa Usted Opina, que dirige Sergio Poma y que va de 11 a 13hs y
es el segundo en audiencia de la ciudad.
Ante la demanda hemos recibido la solidaridad y apoyo de numerosas personas,
partidos e instituciones, la Multisectorial, CTA, CCC, Asociación de
Ingenieros, Colegio de Abogados, FEPUSA, etc. quienes redactaron el
siguiente petitorio:
"El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, ha presentado una querella por
calumnias contra el periodista Sergio Poma, Director de FM Radio Noticias,
en la que pide el embargo de los equipos de la radio, en una clara muestra -
otra más - de querer silenciar la prensa independiente de la Provincia.
Radio Noticias es prácticamente el único medio no sometido al poder omnímodo
del gobernador, y el único que posibilita la libertad de opinión de la
ciudadanía salteña.
Le pedimos que sume su voz en defensa de Radio Noticias, de su Director y
del pueblo de Salta que necesita de periodistas valientes que den a conocer
las maniobras para el enriquecimiento personal, el empobrecimiento creciente
de la población, la restricción de las libertades, la violación de los
derechos humanos y el afán de perpetuarse en el poder.
Si está de acuerdo, le pedimos que firme el texto que adjuntamos, lo reenvíe
a sus direcciones electrónicas y lo envíe a : ....." y dan una larga lista
de direcciones que se agranda día a día.
Lo que queremos, y ese es mi pedido a los compañeros de la lista y en
particular a los que están en el periodismo, es hacer que el tema rebote a
nivel nacional y que se difunda en la mayor cantidad de medios del país. El
jueves 11, si aún tenemos los equipos, hacemos un programa especial en
cadena con una radio de Salta (FM Pacífico) y otra de Tartagal (FM del Sol)
en el que once panelistas, entre los cuales estoy, tocaremos distintos temas
de la gestión romeriana, yo me encargaré de un par de "negocios" con la Obra
Pública y la marcha de mi denuncia a Romero en la Justicia Federal por su
ciudadanía italiana.

La dirección electrónica de la radio es :
Los teléfonos: 0387 4312930 / 4313290